Inicio Microprocesadores RA8 MCU de alto rendimiento con procesador Arm Cortex-M85

RA8 MCU de alto rendimiento con procesador Arm Cortex-M85

1716
0

Los MCU RA8 con tecnología Helium ofrecen prestaciones, seguridad y eficiencia a un gran número de aplicaciones IA/ML.

Renesas Electronics Corporation (TSE:6723), fabricante de semiconductores avanzados, introduce la serie RA8 de microcontroladores (MCU), compuesta por los primeros modelos en implementar el procesador Arm Cortex-M85 para alcanzar niveles de rendimiento de 6,39 CoreMark/MHz en sistemas embebidos.

Este nivel de prestaciones permite a los diseñadores de sistema usar los MCU RA en aplicaciones que anteriormente requerían microprocesadores (MPU).

Tecnología Helium para IA

La serie RA8 se beneficia de la tecnología Arm Helium, una M-Profile Vector Extension de ARM que cuadruplica el rendimiento en implementaciones de procesador de señal digital (DSP) y aprendizaje automático (ML) con respecto a los MCU basados en el procesador Arm Cortex-M7. Como consecuencia, resulta posible eliminar un DSP adicional en determinadas aplicaciones.

Los nuevos MCU ayudan a los dispositivos en el borde (edge) y el punto final implementar procesamiento de lenguaje natural en aplicaciones de inteligencia artificial (IA) de voz y mantenimiento predictivo, empleando al tecnología Helium para acelerar el procesamiento de red neuronal.

Funciones de seguridad

Aparte del rendimiento, la serie RA8 dispone de funciones de seguridad innovadoras. El núcleo Cortex-M85 incluye tecnología Arm TrustZone para dotar de aislamiento y partición segura/no segura de memoria, periféricas y código.

También cuenta con Renesas Security IP (RSIP-E51A) que ofrece aceleradores criptográficos en el borde y soporta un true secure boot y otras muchas funciones avanzadas.

La arquitectura Armv8.1-M posee una extensión de seguridad Pointer Authentication & Branch Target Identification (PACBTI) que contribuye a mitigar los ataques de software y cuenta con las certificaciones PSA Certified Level 2 + Secure Element (SE), NIST CAVP y FIPS 140-3.

Bajo consumo

La serie RA8 dispone de funciones de bajo consumo y modos low power para aumentar la eficiencia y cumplir las regulaciones. El núcleo Arm Cortex-M85 también realiza las tareas DSP/ML con mucho menor consumo de energía.

Primeros modelos

RA8 MCU de alto rendimiento con procesador Arm Cortex-M85

Los primeros dispositivos de la serie RA8, como los modelos de los grupos RA8M1, se dirigen a aplicaciones informáticas intensivas en automatización industrial, domótica, electrodomésticos, sanidad y proyectos IA como escáneres de huella digital, termostatos, PLC, contadores inteligentes y home hubs.

Características

Las unidades RA8M1, que se presentan en un encapsulado 100/144/176 LQFP o 224 BGA, tienen un núcleo Arm Cortex-M85 de 480 MHz con Helium y TrustZone, memoria Flash de 1/2 MB y SRAM de 1 MB (con TCM y ECC de 512 KB) y diversos periféricos, como Octal SPI compatible con xSPI y XIP y decryptiononthefly (DOTF), CAN-FD, Ethernet, USBFS/HS, interfaz de cámara de 16 bits e I3C, entre otros.

Los nuevos MCU ya se han utilizado en numerosas “combinaciones ganadoras” de Renesas con otros dispositivos de la compañía en los campos de robótica inteligente, aspiradores y gafas inteligentes.

Además, Renesas suministra el kit de evaluación RTK7EKA8M1S00001BE.

Resulta posible obtener más información de los MCU en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.