Inicio Convertidores RA3 Convertidores DC/DC de 3 W para potencia de control de puerta

RA3 Convertidores DC/DC de 3 W para potencia de control de puerta

2151
0

Los convertidores DC/DC RA3 están diseñados para controladores de puerta Si, SiC y GaN e IGBT.

RECOM amplía su oferta de convertidores DC/DC no regulados de bajo coste con la serie RA3 de componentes SMD de 3 W, especialmente diseñados para optimizar las tensiones en controladores de puerta de conmutación de semiconductor.

Las diversas versiones se encuentran disponibles con salidas únicas de 8 y 9 V o dobles de +7/-1, +15/-3 y +20/-5 V. Estos valores cubren los requisitos de IGBT, MOSFET de silicio y los últimos MOSFET de carburo de silicio (SiC) y celdas GaN HEMT.

Las novedades cuentan con un aislamiento funcional de 5,2 kV durante un minuto y poseen los certificados UL/IEC/EN 62368-1, CAN/CSA-C22.2 No 62368-1 y EN 61204-3 y cumplen con EMI EN 55032 Clase ‘A’ sin filtrado extra y Clase ‘B’ con un filtro LC.

Las tensiones de entrada abarcan +5, +12 y +24 V con una tolerancia de +/-10 por ciento y una eficiencia típica por encima del 80 por ciento. La capacidad de aislamiento se sitúa por debajo de 10 pF para dotar de inmunidad en los controladores high-side, particularmente con las tecnologías wide band-gap (WBG) de SiC y GaN. La temperatura operativa comprende entre -40 y +85 °C sin limitación (80 °C para componentes con salida de 1, 8 y 9 V).

Modelos y propiedades técnicas

La serie RA3 consta de modelos de montaje superficial con terminaciones de estilo “land grid” en un formato de 23,4 x 15 x 8,5 mm, lo que supone una reducción del 35 por ciento en el tamaño y del 60 por ciento en el volumen con respecto a otras alternativas.

El montaje superficial también contribuye a aumentar el aislamiento en una PCB entre los patillajes de salida DC/DC y otra circuitería, con una conexión en la capa superior.

El diseño encapsulado con amplio rango de temperatura hace que las nuevas unidades puedan rendir en entornos adversos como los encontrados en energías renovables, inversores solares, cocinas de inducción, telecomunicaciones, cargadores de batería de vehículos eléctricos y controladores de motor.

Existe más información de los convertidores DC/DC en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.