Inicio Componentes activos R5613 circuito de protección para baterías recargables

R5613 circuito de protección para baterías recargables

1829
0

Ricoh Electronic Devices anuncia el nuevo R5613, un circuito de protección para baterías recargables de Litio-Ion y Litio-Polímero de una celda en un encapsulado DFN1616-8B de 8 pines.

Está diseñado para imponer límites de uso estrictos, manteniendo la celda de la batería en condiciones óptimas y previniendo condiciones críticas de sobrecarga. Por esto, sus aplicaciones de destino son baterías de iones de litio o paquetes de baterías para dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, rastreadores de actividad física u otros dispositivos electrónicos.

Así, el nuevo R5613 presenta funciones estándar como sobrecarga y sobredescarga de voltaje, exceso de carga y exceso de corriente de carga y protección contra cortocircuitos.

Además, se agregaron varias funciones avanzadas que distinguen al producto y se introdujo un nuevo pin de reinicio para permitir controlar el circuito integrado externamente, con dos funciones opcionales que se seleccionan según la versión del producto.

Otras características técnicas

La medición de corriente tradicional mediante el uso de la resistencia activa del MOSFET depende de varios parámetros específicos que hacen que el umbral de sobrecorriente sea menos preciso y genera un gran margen.

Un detector especial de exceso de corriente de descarga de dos pasos y el uso de una resistencia de detección de corriente externa solucionan este problema y hacen que este producto sea ideal para aplicaciones que requieren características de seguridad mejoradas.

Para controlar esto, el circuito de protección se activa por dos umbrales críticos de exceso de corriente, donde el umbral inferior tiene una velocidad de respuesta moderada y el umbral superior una velocidad de respuesta rápida.

Además, el valor de la resistencia de detección de corriente externa puede estar en el rango de 1,5 mΩ, lo que da como resultado una menor disipación de calor a altas corrientes.

Mientras, el R5613 tiene un consumo de corriente mucho menor en comparación con los productos predecesores (2.0 / 2.5 µA), lo cual es especialmente importante para aquellas aplicaciones con una capacidad de batería pequeña.

R5613 circuito de protección para baterías recargables

Las funciones opcionales están disponibles por versión del producto, como la carga de la batería a 0 V, que ofrece la opción de permitir / no permitir que la batería se recargue desde un estado de descarga profunda. Otra opción es seleccionar entre liberación automática y liberación bloqueada en condiciones de sobrecarga.

El R5613 está disponible en un paquete DFN1616-8B de 8 pines, con medidas L1.6 x W1.6 x H0.4 mm.

Para los interesados, las muestras y los kits de evaluación están disponibles en los canales de distribución locales autorizados y los socios en línea Mouser Electronics y Digi-Key Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.