Inicio Convertidores R1271 convertidor CC/CC reductor síncrono compacto de 1A

R1271 convertidor CC/CC reductor síncrono compacto de 1A

2361
0

Ricoh Electronic Devices anuncia un nuevo convertidor CC/CC reductor síncrono 1A compacto R1271, que opera hasta 30 V (máximo 42 V) de voltaje de entrada.

El convertidor cuenta con un controlador y un MOSFET de canal N de lado alto y bajo integrados, que proporcionan una fuente de alimentación pequeña y de alta eficiencia con una gama de circuitos de seguridad adicionales, destinados a aplicaciones de consumo, industriales y automotrices.

Por lo tanto, el R1271 tiene un generador de reloj de espectro expandido (SSCG) para la frecuencia de oscilación difusa en el funcionamiento PWM, que está disponible como una versión de producto opcional.

La idea detrás del uso de SSCG es modular la frecuencia del reloj de manera suave, lo que da como resultado la distribución de la energía EMI entre muchas frecuencias en lugar de concentrarse en una frecuencia. De esta manera, la cantidad de interferencia potencial de la frecuencia base y sus armónicos se reduce considerablemente.

Hay cuatro grados de calidad de producto diferentes disponibles para los mercados de consumo, industrial y automotriz (próximamente compatible con AEC-Q100).

Seguridad incorporada en el chip

Y, con respecto a la seguridad, el convertidor tiene una serie de circuitos de protección que contribuyen al funcionamiento seguro de la aplicación. El pin Power-Good proporciona una señal de falla al sistema cuando el dispositivo no está listo para el uso normal o cuando uno de los siguientes circuitos o estados de protección está activo:

  • Pin CE bajo, chip desactivado
  • Protección UVLO u OVLO activa, la tensión de entrada cae por debajo de 3,3 V o sube por encima de 35 V.
  • Protección de apagado térmico activa, la temperatura de la unión del chip supera los 160ºC
  • Hora de inicio suave, durante el inicio o reinicio
  • UVD y OVD activos, el voltaje de salida se desvía ± 10% del ajuste nominal
  • Protección de sobreintensidad de tipo Hipo o Pestillo activa

En cuanto a la protección contra sobrecorriente, el diseñador tiene la opción de seleccionar una versión del producto con protección en modo Hipo o en modo Latch, según los requisitos de la aplicación.

R1271 convertidor CC/CC reductor síncrono compacto de 1A

La protección contra sobrecorriente en modo hipo apaga el chip después de detectar una condición de sobrecorriente e intenta reanudar el funcionamiento normal después de un tiempo de retardo. La protección contra sobrecorriente del modo Latch no volverá al funcionamiento normal automáticamente, sino que requiere reiniciar el chip después de eliminar la condición de sobrecorriente.

La corriente de salida está limitada por un método de control de límite de corriente pico y el umbral se establece internamente, pero se puede ajustar conectando una resistencia externa al pin LIMIT.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.