Inicio Componentes activos R-Car Gen3e SoC de 2 GHz para automóviles

R-Car Gen3e SoC de 2 GHz para automóviles

2596
0

Los nuevos SoC R-Car Gen3e aportan mejoras a ADAS y otros sistemas.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, amplía su oferta de system-on-chips (SoC) R-Car con la nueva serie R-Car Gen3e, compuesta por seis modelos que se dirigen a aplicaciones a bordo del automóvil que requieren rendering gráfico de alta calidad, como controladores de dominio del cuadro de mandos, infoentretenimiento (IVI), clúster de instrumento digital, sistemas de monitorización del conductor y matrices de luz LED.

Los nuevos dispositivos ofrecen un rendimiento de CPU (Arm Cortex R7) de hasta 50k DMIPS y velocidades de 2 GHz para ayudar a los fabricantes de vehículos a mejorar la experiencia del conductor y los pasajeros y cumplir los requisitos de seguridad del sector.

Renesas proporciona soluciones Winning Combination para los dispositivos R-Car Gen3e con el objetivo de acortar el tiempo de desarrollo y reducir la lista de materiales (BOM) y, en consecuencia, los costes. Los clientes pueden combinar los SoC con circuitos integrados (CI) de sincronización y productos de gestión de potencia de la compañía.

Facilidades para implementar un diseño actual

Los SoC R-Car Gen3, que disminuyen los tiempos de desarrollo con soluciones de referencia, también se caracterizan por paquetes de soporte de tarjeta actualizados con las últimas versiones de Linux y Android.

Precisamente, estas soluciones de referencia facilitan la integración de, por ejemplo, HMI 2D/3D, animación de bienvenida, cámaras de espejos retrovisores y aplicaciones de visión del entorno. También se benefician de la tecnología VirtIO y cumplen los requisitos de seguridad ASIL-B.

R-Car Gen3e SoC de 2 GHz para automóviles

Además, el ecosistema se socios R-Car Consortium (RCC), que incluye integradores de sistema, desarrolladores de middleware/aplicación y fabricantes de sistemas operativos y herramientas, dota de productos innovadores para ADAS y otros sistemas del vehículo.

Los seis nuevos modelos R-Car Gen3e son los siguientes: R-Car D3e, R-Car E3e, R-Car M3Ne, R-Car M3e, R-Car H3Ne y R-Car H3e.

Existe más información de los nuevos SoC para el sector del automóvil en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.