Inicio ROHM Semiconductor QuiCur, tecnología para fuentes de alimentación

QuiCur, tecnología para fuentes de alimentación

2158
0

ROHM Semiconductor ha creado QuiCur, una nueva tecnología para fuentes de alimentación que mejora las características de respuesta transitoria de la carga (rendimiento de respuesta que comprende velocidad de respuesta y estabilidad de la tensión de la etapa siguiente) de los circuitos integrados de convertidor CC/CC (reguladores de conmutación) y los LDO (reguladores lineales).

Así, contribuye a reducir los recursos destinados al diseño de los circuitos de fuente de alimentación al proporcionar un funcionamiento estable con menos componentes externos y maximiza el rendimiento de respuesta de los circuitos integrados de alimentación.

Por lo general, el circuito integrado de alimentación supervisa constantemente la tensión de salida para garantizar un funcionamiento estable de la fuente de alimentación e incluye un circuito de retroalimentación que ajusta con precisión la tensión de salida comparándola con una tensión de referencia interna.

Disponer de mayor rapidez de respuesta permite invertir los cambios en la tensión de salida causados por las fluctuaciones de la tensión de entrada y/o la corriente de carga en menos tiempo.

Por otro lado, acortar demasiado el tiempo de respuesta puede inestabilizar el funcionamiento del circuito y provocar que la tensión de salida oscile, y puesto que la velocidad de respuesta también resulta afectada por la capacitancia de salida, ha sido difícil hasta ahora conseguir el rendimiento de respuesta deseado.

Ventajas de la nueva tecnología QuiCur

La incorporación de la novedosa tecnología de respuesta de carga de alta velocidad QuiCur en los circuitos integrados de alimentación permite alcanzar el rendimiento ideal sin provocar inestabilidad en los circuitos de retroalimentación.

Para esto, QuiCur resuelve los dos problemas de los circuitos de retroalimentación de los circuitos integrados de fuente de alimentación convencionales cuando se quiere obtener el máximo rendimiento de respuesta, es decir, la región inutilizable generada en el rango de frecuencias inferior al área inestable, y las variaciones en la frecuencia de cruce por cero debidas a la capacitancia de salida, mediante la división completa de las funciones del procesamiento de señal para la velocidad de respuesta (sistema de control) y la estabilidad de la tensión (sistema de compensación).

QuiCur, tecnología para fuentes de alimentación

El primer problema se ha resuelto utilizando un amplificador de error dedicado que no genera un área inutilizable en el circuito de retroalimentación. Y, para el segundo problema, han adoptado un amplificador de error de segunda etapa dedicado y han introducido una tecnología que permite ajustar el factor de amplificación (ganancia) mediante generación de corriente.

Pese a que la frecuencia de cruce por cero puede variar en función de la capacitancia de salida conectada, al ajustar el factor de amplificación, la frecuencia de cruce por cero puede fijarse siempre en el límite (en la línea de separación) entre las regiones de control inestable y estable.

Este sistema, en el que se comparten las funciones de los dos amplificadores de error, encuentra amplia aplicación en los circuitos integrados de fuente de alimentación, como los circuitos integrados de convertidor CC/CC y los LDO que incorporan circuitos de retroalimentación.

En este enlace, tenéis una amplia información sobre la tecnología QuiCur y sus aplicaciones principales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.