Inicio Eggtronic QuarEgg+ Arquitectura de alimentación para convertidores AC/DC

QuarEgg+ Arquitectura de alimentación para convertidores AC/DC

2491
0

La arquitectura QuarEgg+ tiene el objetivo de septuplicar la eficiencia y reducir el tamaño.

Eggtronic anuncia QuarEgg+, una arquitectura de alimentación innovadora con la misión de mejorar la eficiencia y reducir el tamaño de los convertidores AC/DC que tradicionalmente utilizaban topologías de active clamp flyback (ACF) y cuasi resonante (QR).

La nueva arquitectura “maximizará el rendimiento, minimizará el formato y mejorará la fiabilidad de los esquemas de alimentación AC/DC” en muy diversas aplicaciones, desde cargadores rápidos y adaptadores para dispositivos móviles y ordenadores portátiles a fuentes de alimentación para altavoces y asistentes virtuales inteligentes.

QuarEgg+ es la primera de una serie de arquitecturas de conversión de potencia que componen la familia Eggtronic EcoVoltas. Especialmente desarrollada para ayudar a incrementar la eficiencia, esta familia de tecnologías patentadas permite cumplir los requisitos de prestaciones, coste, tamaño, peso y sostenibilidad.

Las soluciones EcoVoltas estimulan el rendimiento de los dispositivos de conmutación FET, basados tanto en silicio legacy como en materiales wide bandgap (WBG), como el nitruro de galio (GaN) y el carburo de silicio (SiC). También disminuyen los “vampiros” de energía y la lista de materiales (BoM).

Beneficios y ventajas de la tecnología

Dado que QuarEgg+ ofrece un rendimiento superior a las topologías de conversión ACF y QR convencionales, permite septuplicar la eficiencia de los convertidores y crear modelos el triple de compactos que los convertidores de silicio tradicionales o triplicar la eficiencia y doblar la reducción de tamaño con respecto a los convertidores GaN previos.

QuarEgg+ opera con Zero Voltage Switching (ZVS) bajo todas las condiciones de carga para dar curvas de eficiencia de carga ligera a carga completa muy planas. Las eficiencias alcanzan hasta el 95 por ciento con carga completa y hasta el 92 por ciento con carga ligera.

El consumo de energía baja gracias a un standby de menos de 18 mW, mientras que la eliminación de un MOSFET de clamping high-voltage & high-side acorta la cantidad de componentes y mejora la fiabilidad. Además, la respuesta a los transitorios disminuye la interferencia electromagnética (EMI) para simplificar los requisitos de filtrado.

QuarEgg+ Arquitectura de alimentación para convertidores AC/DC

Y para acelerar el desarrollo de aplicaciones AC/DC con tecnología QuarEgg+, Eggtronic suministrará productos basados en GaN y silicio con salidas de potencia de 35, 45 y 60 W.

Las opciones de salida incluyen USB PD, tensión fija y CC CV. También estarán disponibles tarjetas de desarrollo, integradas en los controladores de alimentación, componentes magnéticos y soporte técnico.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.