Inicio Audio Punto final de audio EVB LAN9360 Ethernet para vehículos

Punto final de audio EVB LAN9360 Ethernet para vehículos

1938
0

Microchip Technology anuncia LAN9360, la primera solución de punto final de audio basada en hardware para AVB. Un controlador de Ethernet en un solo chip con protocolos embebidos.

Así, el controlador de punto final de audio presentado interconecta dispositivos de infoentretenimiento de los vehículos como altavoces, amplificadores, micrófonos, sistemas de navegación, sintonizadores de radio y reposacabezas inteligentes con Ethernet AVB.

Además, el LAN9360 enlaza el audio entre AVB de Ethernet y las interfaces locales de audio Inter-IC Sound (I2S), TDM (Time Division Multiplexing) y PDM (Pulse Density Modulation).

Por otro lado, ofrece un soporte completo a la transmisión de audio mediante AVB en Ethernet, incluidos el protocolo gPTP (generalized Precision Time Protocol), el registro de hora, los protocolos de transporte y la protección del contenido con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection). También admite arranque seguro y actualizaciones remotas y seguras a través de Ethernet.

Y, a diferencia de otras soluciones de red que enlazan con Ethernet y exigen microcontroladores SoC (System-on-Chip) y pilas de software de terceros, el dispositivo de punto final LAN9360 no necesita integración de software, permitiendo así que los diseñadores configuren el dispositivo de forma sencilla y rápida para cubrir los requisitos únicos de audio y conectividad a redes de los fabricantes.

El dispositivo está validado según las especificaciones IEEE 802.1BA-2011, IEEE 802.1AS, IEEE1722 e IEEE1733 para redes Ethernet y está certificado según los estándares para interoperabilidad y fiabilidad de AVB tal como establece el consorcio Avnu Alliance.

Herramientas de desarrollo

Una tarjeta de Desarrollo y MPLAB Network Creator de Microchip sirven para configurar el LAN9360 mediante una intuitiva interfaz gráfica de usuario.

Punto final de audio EVB LAN9360 Ethernet para vehículos

MPLAB Network Creator, un entorno gratuito de configuración gráfica que permite a los desarrolladores generar archivos de configuración de forma rápida e intuitiva para el punto final de audio AVB LAN9360 (aquí más información del fabricante)y realizar actualizaciones completas de firmware o de la configuración en dispositivos LAN9360 de manera remota por Ethernet.

Finalmente, los distribuidores internacionales Mouser Electronics y Digi-Key Electronics pueden dar cotizaciones y apoyar en los diseños e implementaciones del nuevo chip.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.