Inicio Componentes activos Puente medio para vehículos autónomos

Puente medio para vehículos autónomos

684
0

Pensado para proteger el dispositivo en el que va montado de sobretensiones y exceso de temperatura, este puente medio para vehículos autónomos y sistemas ADAS trabaja con una ratio máxima de corriente de 800 A y de voltaje de 750 V.

El NVG800A75L4DSC de On Semiconductor es un módulo de puente medio para proteger la transferencia de alta potencia, moldeado y basado en la tecnología DSC (Dual-Side Cooling) con el cual la compañía fabricante busca ofrecer un alto valor en motores de tracción para vehículos eléctricos e híbridos.

Su misión, básicamente, es la de proteger el dispositivo al que equipa de sobretensiones y excesos de temperatura de una forma rápida antes de que cualquiera de estos dos problemas redunde en un malfuncionamiento o avería.

Es un diseño escalable con el cual On Semiconductor busca ofrecer la mejor relación de euro invertido por kilovatio, y en el cual ha ubicado sensores de corriente y temperatura embebidos a nivel del mismo chip.

La inductancia del encapsulado de este puente medio para sistemas ADAS y vehículos autónomos es muy pequeña, de menos de 7 nH, además de no contar con conexiones de alambre para poder facilitar una vida operativa de mayor duración.

Al igual que el otro dispositivo presentado por la compañía, el módulo de potencia para electrificación de vehículos NVH820S75L4SPB, este NVG800A75L4DSC presenta una temperatura Tjmax de 175 grados centígrados.

Su ratio de corriente es de 800 A, con una ratio de voltaje de 750 V y un encapsulado VE-Trac Dual.

Acuerdos para el diseño con el nuevo componente

Puente medio para vehículos autónomos

Para probar este desarrollo y también el antes mencionado NVH820S75L4SPB, On Semiconductor ha llegado a un acuerdo con la escudería Mercedes de Fórmula E (de eléctrica), mediante el cual el NVG800A75L4DSC será integrado en sus bólidos de competición.

Esta prueba en un entorno tan estresante como la alta competición debería demostrar las capacidades del presente dispositivo.

Además, el nuevo NVG800A75L4DSC será producido a partir de algún momento de este último trimestre del año en la nueva factoría de On Semiconductor adquirida a GlobalFoundries.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.