Inicio Mean Well Protectores miniatura de transitorios de alto rendimiento

Protectores miniatura de transitorios de alto rendimiento

1399
0

El distribuidor oficial para España y Portugal de la marca Mean Well, electrónica OLFER, anuncia sus nuevos protectores miniatura de transitorios SDP de alto rendimiento.

Son dispositivos diseñados para proteger los equipos sensibles de una instalación cuando se producen sobretensiones transitorias en la red eléctrica. Los transitorios o subidas de tensión de alta intensidad, se producen habitualmente debido a cambios bruscos en el consumo, conmutaciones o descargas atmosféricas.

Esto genera una sobretensión de alta energía que puede dañar los equipos conectados.

La serie SPD permiten proteger cualquier equipo electrónico sensible, como por ejemplo los LED drivers en iluminación pública o equipos conectados en zonas con problemas habituales en la red eléctrica, como polígonos industriales.

Para su correcto funcionamiento contra sobretensiones transitorias en modo común y en modo diferencial, debemos tener una buena toma de tierra, ya que, en caso de sobretensión en modo común, el exceso de energía se deriva a tierra. Debemos tener una impedancia inferior a 3 Ohmios, para que la toma de tierra funcione correctamente.

Los protectores, que cumplen con la normativa EN61643-11 y la UL1449, suponen una protección contra descargas atmosféricas indirectas en caso de caída de rayo directa.

Características de los protectores miniatura de sobretensión

Protectores miniatura de transitorios de alto rendimiento

Con carcasa de plástico IP67, tienen baja corriente de fuga (50 uA) y disponen de un indicador LED de funcionamiento.

La protección de temperatura elimina cualquier posible problema de incendio, incluso en el caso de que los varistores hayan llegado al fin de su vida.

La protección de estos equipos se realiza mediante varistores que van reduciendo su vida según el número e intensidad de los transitorios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.