Sensata Technologies, empresa representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad de la serie Airpax SNAPAK de protectores hidráulico-magnéticos de circuitos snap-action que combinan conmutación de potencia, precisión y fiabilidad en un encapsulado estético.
Los modelos SNAPAK ofrecen las funciones de tres componentes separados (switch de potencia, fusible y cabezal de fusible), con el consiguiente beneficio para los OEM (menores costes y mayor densidad de panel).
Además, pueden operar con corriente continua a 50 / 60 Hz, eliminando así la necesidad de unidades separadas adicionales. También se encuentran disponibles (bajo petición) protectores de hasta 400 Hz.
El diseño elegante de los protectores hidráulico-magnéticos es consecuencia de la posibilidad de elegir entre seis colores de panel frontal y actuadores push-pull y push-to-reset. También existen diversas opciones de montaje de hardware. Los modelos push-pull se suministran con un botón negro con una banda indicadora blanca.
Las unidades SNAPAK también se presentan en configuraciones SPST y DPST. Los modelos con un polo satisfacen las necesidades de la mayoría de las aplicaciones, mientras que las variantes de dos polos se suelen usar a la hora de aumentar la seguridad en productos de elevada tensión o donde se requiera current sensing & breaking en ambos lados de la línea.
Los terminales de conexión rápida son estándares. Sin embargo, también hay opciones de terminales atornillados M4 o UNC 8-32 para volver a aumentar las posibilidades de uso.
Al ser soluciones snap-acting, garantizan la inmediatez en la apertura / cierre de los contactos. Su diseño también ayuda a evitar el teasing de los contactos y minimiza la formación de arcos.
En aquellas situaciones donde no se requiere protección de circuito, las unidades SNAPAK se suministran en una configuración power-switch-only.
Normativas y usos en los protectores hidráulico-magnéticos
Estos protectores de circuito, que poseen diferentes aprobaciones UL, CSA y TUV, se pueden integrar en equipos de oficina, sistemas electrónicos de procesamiento de datos, dispositivos médicos y máquinas expendedoras.
Las versiones push-pull, por su parte, están especialmente indicadas en instrumentación médica, líneas de transferencia en producción de automoción y otras aplicaciones donde un apagado accidental sería catastrófico.