Inicio Automoción Protectores de alta velocidad para RS-485

Protectores de alta velocidad para RS-485

1270
0

Pensados para facilitar su uso y cubrir un variado número de casuísticas, estos protectores de alta velocidad para RS-485 cumplen con la normativa necesaria para su uso por parte de la industria automotriz.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada californiana Bourns, fabricante especializado en sensores de posición y velocidad entre otros componentes electrónicos, ha dado a conocer sus nuevas familias de HSP (high-speed protector) TBU-DF y TBU-DB-Q.

Estos protectores basados en un semiconductor MOSFET poseen una velocidad de reacción extremadamente rápida, inferior al milisegundo, constituyendo una solución de protección de la línea de datos fácil de utilizar, que ofrece una coordinación inherente con la circuitería periférica y pocas variables para consideración del diseñador.

El modelo TBU-DF ha sido diseñado para cumplir con las necesidades de protección de las interfaces RS-485 utilizadas para la recogida de datos y la sensorización remota en aplicaciones de la IoT y de automatización doméstica, así como en control de procesos y equipamiento de prueba y medición.

Por su parte, la serie TBU-DB-Q cumple con la normativa AEC-Q101 para su uso por parte de la industria automotriz, cubriendo las necesidades de protección de las aplicaciones de sensorización y equilibrio de las baterías, como aquellas de los nuevos sistemas de gestión de la batería (BMS por sus siglas en inglés).

Además, dichos protectores de alta velocidad para RS-485 responden al incremento en la demanda para este tipo de dispositivos que se ha experimentado a lo largo de estos últimos años.

Beneficios al usar los nuevos protectores de alta velocidad para RS-485

Protectores de alta velocidad para RS-485Las soluciones TBU HSP de Bourns son capaces de lidiar con varias amenazas de forma simultánea, como la del exceso de temperatura o la sobre corriente, con lo que los fabricantes ya no tienen que optar por montar un dispositivo que solamente cubra una de estas casuísticas. Estas series de componentes permiten cubrir también otras posibilidades como sobretensiones inducidas y ESD, pasando por errores en la instalación y fallos en el cableado.

Son dispositivos de baja capacitancia con limitador electrónico de corriente dual bidireccional de alta velocidad que se entregan en un encapsulado DFN para su montaje en superficie. Cuando son ubicados en el circuito del sistema, monitorizan la corriente utilizando una circuitería de detección integrada que se dispara durante eventos de alto voltaje o transitorios de corriente, proporcionando una barrera efectiva que protege a los componentes electrónicos sensibles.

Cumplen con la normativa RoHS y las IEC 61000, IEC 61000-4-2, IEC 61000-4-4 e IEC 61000-4-5. La compañía fabricante ofrece una placa de evaluación para facilitar la tarea a los desarrolladores.

 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.