Inicio Bourns Protección con tubos de descarga de gas

Protección con tubos de descarga de gas

5253
0

Protección con tubos de descarga de gas

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de recursos de ingeniería, semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de los 2015-Series Gas Discharge Tube Surge Arrestors tubos de descarga de gas diseñados y fabricados por la compañía Bourns. Estos nuevos protectores de sobretensiones ofrecen un arrestor ante elevación de tensión de tubo de descarga de gas (GDT) de dos electrodos en un encapsulado plano con forma de moneda (8 mm de diámetro y 1.60 mm de altura).

Estos tubos de descarga de gas han sido diseñados para salvaguardar sistemas con restricciones de espacio. Los productos de Bourns se ubican en un circuito para proteger la electrónica ante picos de corriente que podrían dañar equipos sensibles.

Cuando están inactivos, los protectores con tubos de descarga de gas tienen una resistencia por encima de 1 GΩ, siendo prácticamente “invisible” para el circuito. Sin embargo, si el pico supera el valor sparkover en los dos terminales, el gas del GDT se ioniza (“arc mode”), pasando de una elevada resistencia a un cortocircuito virtual, con el objetivo de proteger los componentes electrónicos.

Otras propiedades de los nuevos tubos de descarga de gas

La serie 2015 se encuentra disponible con valores sparkover de 90, 150, 230 y 350 V y pueden realizar la transición al “arc mode” en 20 microsegundos. Los surge arrestors mantienen una capacitancia constante de 1.9 pF.

Estos tubos de descarga de gas, que cumplen los estándares de seguridad ITU-K.12 Clase II y operan en el rango de temperatura de -55 a +85 °C, rinden en entornos adversos, como comunicaciones industriales, sistemas “sensibles” con limitaciones de espacio y equipos de telecomunicaciones de usuarios finales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto