Inicio Bourns Sensores MEMS de presión ambiental

Sensores MEMS de presión ambiental

1300
0

Los nuevos sensores MEMS de presión ambiental BPS125 resultan ideales en entornos industriales, de consumo y sanitarios.

Bourns, fabricante de componentes microelectrónicos como componentes magnéticos, soluciones de protección de circuitos, o sensores de velocidad, introduce un nuevo modelo de sensor de presión ambiental que ofrece elevada precisión, tensión de 3,3 V y rango de medida muy bajo.

El modelo BPS125 integra tecnología de sistemas microelectromecánicos (MEMS) en un encapsulado en miniatura para adecuarse a los requisitos de aplicaciones digitales de 3,3 V con restricciones de espacio.

Este modelo puede medir la presión en el rango de 250 a 500 Pa produciendo una lectura de presión amplificada y calibrada que se puede adquirir desde la interfaz digital.

Su salida digital totalmente calibrada y compensada ayuda a reducir la carga de trabajo del procesador y elimina la necesidad de conversión A/D, al mismo tiempo que aporta estabilidad a largo plazo.

La combinación de estas características también contribuye a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la aplicación final en entornos industriales, de consumo y sanitarios, incluyendo generadores de oxígeno portátiles, nebulizadores, equipos CPAP, espirómetros y equipos de cromatografía de gases.

Sensores MEMS de presión ambiental

Además, este modelo BPS125 tiene un TEB de un FS del 1,5 por ciento sobre un rango de temperatura de 0 a +60 °C (proceso Seis Sigma) y una desviación a lo largo de su vida útil del 0,5 por ciento de FS. También se distingue por una salida digital I2C y facilidad de integración.

Se suministra en calibraciones de 250 y 500 Pa para minimizar los requisitos de calibración de sistema.

Este tipo de sensores MEMS de presión ambiental, y otros similares, pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.