Inicio Analog Devices Procesadores para sistemas de audio

Procesadores para sistemas de audio

1999
1

El distribuidor Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado que dispone de existencias de los modelos ADSP-SC57x y ADSP-2157x fabricados por Analog Devices, a su serie de procesadores para sistemas de audio SHARC multicore monochip.

Estos dispositivos pretenden mejorar la experiencia de audio al ayudar a aumentar la calidad de sonido y crear así sistemas más fiables y económicos.

La nueva plataforma de procesadores responde a los requerimientos de temperatura operativa del sector de la automoción sin necesidad de heat sinksdisipadores de calor ni ventiladores voluminosos, con el consiguiente ahorro de espacio.

Al combinar la tecnología SHARC con capacidad de control de sistema ARM Cortex-A5, estos procesadores ofrecen elevado rendimiento y bajo coste en aplicaciones complejas como Dolby Atmos, DTS:X o cancelación de ruido activa con funciones headroom para futuros proceso de post-procesamiento.

Los cores SHARC+ y los aceleradores DSP dotan de funcionalidad en tiempo real, mientras que el procesador ARM Cortex-A5 gestiona la conectividad y la operación de sistema. El motor ARM NEON aporta capacidad de procesamiento adicional si fuera necesario.

La plataforma también se caracteriza por tecnología de interfaz, con Gigabit Ethernet AVB, MLB para MOST150, CAN 2.0B, USB 2.0 y almacenamiento móvil, para incrementar la flexibilidad de diseño.

Los procesadores para sistemas de audio ADSP-SC57x ofrecen un rendimiento escalable con ARM y versiones SHARC+ DSP simple o dual en dos encapsulados, que cuentan con memoria on-chip y la capacidad de añadir DDR3(L)/DDR2/LPDDR1 para poder optimizar el coste y la complejidad de la placa.

La serie ADSP-2157x, por su parte, ha sido desarrollada para aplicaciones que sólo necesitan un DSP e integra dos cores SHARC+, un conjunto de periféricos y aceleradores informáticos.

Las dos nuevas gamas de procesadores para sistemas de audio proporcionan mejoras en seguridad IP a través de ARM TrustZone, aceleradores de hardware criptográfico y memoria OTP para almacenamiento de claves.

También soportan la suite CrossCore Embedded Studio de Analog Devices para dotar a los ingenieros de diseño de una herramienta interactiva de desarrollo en tiempo real, así como las librerías de audio SigmaStudio. Son compatibles con los sistemas operativos en tiempo real (RTOS) Linux y Micrium.

Usos en los procesadores para sistemas de audio

Procesadores para sistemas de audio Las aplicaciones incluyen sistema de audio premium en automóviles, electrónica de consumo y pro-audio y entornos industriales que demandan elevadas prestaciones.

Con más de 2 MBytes de memoria on-chip, los diseñadores pueden beneficiarse de un rendimiento DSP de forma asequible y reducir la complejidad de sistema, el tiempo de llegada al mercado y el espacio requerido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. Hola buenas noches yo estoy buscando un procesador de audio digital para una tarjeta de audio de un amplificador onkyo espero me puedan ayudar de ante mano gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.