Inicio NXP Semiconductors Procesadores S32G2 y S32R294 para la industria automovilística

Procesadores S32G2 y S32R294 para la industria automovilística

1922
0

Diseñados para hacer más en menos espacio, los procesadores S32G2 y S32R294 para la industria automovilística están diseñados respectivamente para aplicaciones de ayuda a la conducción y de radar.

NXP Semiconductors, compañía taiwanesa especializada en soluciones de conectividad seguras, ha presentado dos nuevos microprocesadores pensados para su uso en la industria del automóvil.

El primero de estos micros es el S32G2, dirigido a las redes en automóviles, mientras que el segundo es el S32R294 para los sistemas de radar. Estos micros son fabricados a partir de un proceso FinFET TSMC de 16 nanómetros.

Detalles para cada modelo de procesador

El S32G2 facilita la construcción de gateways orientados a servicio para brindar una conectividad segura a la nube y las actualizaciones over-the-air que permiten utilizar una amplia variedad de servicios dirigidos por datos (data-driven) tales como los seguros basados en el uso, y la gestión del estado del vehículo para poder llevar a cabo mantenimiento preventivo.

También sirve como controlador de dominio y zonal para permitir la implementación de nuevas arquitecturas de vehículo, y como procesador ASIL D de alto rendimiento en tareas de asistencia avanzada al conductor, y en sistemas de conducción autónoma.

El salto al proceso TSMC de 16 nm ha permitido a NXP consolidar en el S32G2 múltiples dispositivos en un solo chip, creando con ello un SoC (System-on-Chip) que permite reducir la huella del procesador.

Entre el software de referencia para su uso, se incluye el sistema operativo FreeRTOS con soporte para los núcleos ARM Cortex-M7, y Linux BSP para los núcleos Cortex-A53, además de la integración de ejemplos de referencia y tests de diagnóstico para la placa.

Por lo que respecta al procesador de radar S32R294, la misma tecnología de 16 nm le proporciona el rendimiento que los fabricantes de coches necesitan para habilitar soluciones escalables para NCAP y radares avanzados en los bordes, además de radares de largo alcance para la parte frontal.

Procesadores S32G2 y S32R294 para la industria automovilística

También juega su rol en la creación de casos de uso multimodales, tales como la detección simultánea de puntos ciegos, la asistencia en el cambio de carril, y la sensorización de elevación.

Los procesadores S32G2 y S32R294 para la industria automovilística ya se encuentran en fase de producción.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.