Inicio Componentes activos Procesadores RISC-V P870 y X390 de alto rendimiento

Procesadores RISC-V P870 y X390 de alto rendimiento

2115
0

Pensados tanto para aplicaciones de consumo como profesionales, los procesadores RISC-V P870 y X390 de alto rendimiento incrementan el rendimiento de sus predecesores.

SiFive, firma que se ha hecho conocida por su uso de la arquitectura abierta RISC-V para la construcción de sus microprocesadores, anuncia sus dos nuevos chips, el SiFive Performance P870, y el SiFive Intelligence X390.

Están concebidos para su uso en aplicaciones de computación de alto rendimiento, a las que aportan un bajo consumo energético, su densidad de cálculo y la capacidad de cálculo vectorial.

Los procesadores RISC-V P870 y X390 de alto rendimiento pueden formar parte de soluciones tanto para los mercados de consumo, como para los ámbitos profesionales como la automoción o las infraestructuras.

El SiFive Performance P870 es idóneo tanto para aplicaciones de consumo de alto rendimiento, como para su uso en centros de datos en conjunción con un procesador vectorial. Con una mejora del 50% en el rendimiento máximo de un solo hilo en comparación con la generación anterior de procesadores SiFive, el P870 es un núcleo de seis vías fuera de orden que cumple con RVA 23 y ofrece un caché de clúster compartido que permite un clúster de hasta 32 núcleos.

Funcionamiento y precisión

Este procesador asegura un alto rendimiento de ejecución gracias a más conjuntos de instrucciones por ciclo, más ALU y más unidades de ramificación, y es completamente compatible con los requisitos de plataforma de Google para Android en RISC-V, incorporando características probadas de SiFive.

En lo que respecta al Intelligence X390, este mejora considerablemente la propuesta de su predecesor, el X280, especialmente en la integración de aplicaciones de IA/ML con aceleradores de hardware.

El X390 cuadruplica la computación vectorial gracias a su configuración de núcleo único, longitud vectorial doblada y ALUs vectoriales duales. Con la interfaz VCIX, las empresas pueden agregar fácilmente sus propias instrucciones vectoriales o hardware de aceleración, incrementando el rendimiento a través de instrucciones personalizadas.

Procesadores RISC-V P870 y X390 de alto rendimiento

La combinación del SoC P870 de alto rendimiento con un clúster NPU de alto rendimiento, que incluye el X390 y los motores de hardware de IA del cliente, ofrece a los diseñadores de productos una solución altamente flexible, de bajo consumo y programable, con una densidad de cálculo superior para cargas de trabajo complejas. Esta integración es especialmente prometedora para aplicaciones de IA generativa y aprendizaje automático (machine learning).

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los chips P870 y X390.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.