Inicio Mouser Electronics Procesadores i.MX 93

Procesadores i.MX 93

2510
0

Con la primera implementación de microNPU de la industria, los procesadores i.MX 93 son útiles para su empleo en aplicaciones del sector automotriz entre otros.

La holandesa NXP Semiconductors presenta una nueva generación de sus exitosos microprocesadores i.MX de arquitectura ARM, los i.MX 93.

Diseñados para su uso en el sector automotriz, de los edificios y casas inteligentes, y también en aplicaciones de fábricas inteligentes, que pueden aprovechar las capacidades de machine learning en el borde de la red (edge) para anticipar la automatización en función de las necesidades del usuario.

Según NXP, los procesadores i.MX 93 combinan lo que es la primera implementación de la industria de la microNPU ARM Ethos-U65, con la seguridad más vanguardista y un alto nivel de integración para poder entregar un alto nivel de machine learning seguro en el edge.

La familia i.MX 93 aprovecha las ventajas de las arquitecturas multinúcleo heterogéneas, incluyendo hasta dos procesadores de aplicaciones ARM Cortex-A55 a 1,7 GHz, y un subsistema microcontrolador Cortex-M33 para el trabajo a tiempo real con acceso completo a todos los periféricos SoC, incluyendo entre estos la primera implementación de la industria de la microNPU ARM Ethos-U65 antes comentada.

Por otro lado, el subsistema seguro autónomo EdgeLock de NXP viene preconfigurado y se autogestiona, y consiste en una funcionalidad on-die estándar que encontramos a través de toda la serie i.MX 9, y permitiendo a los desarrolladores conseguir sus metas en materia de seguridad sin necesidad de disponer de conocimientos profundos en la materia.

Seguridad incorporada en el propio procesador

Procesadores i.MX 93

Además, NXP también ha pactado con Microsoft para ofrecer a los desarrolladores una completa solución de seguridad chip-a-cloud, con la cual garantiza una década entera de actualizaciones y mejoras de seguridad para la sub-familia i.MX 93-CS “cloud secured” construida para incorporar Microsoft Azure Sphere.

El soporte para los protocolos de interfaz de conectividad automotriz e industrial de la familia i.MX 93 es muy amplio, al igual que en su apartado multimedia, con lo cual los diseñadores lo tienen más fácil para conectar estos procesadores a múltiples sistemas.

Si te interesa, disponemos de toda la información completa sobre los nuevos chips NXP i.MX 93 en su correspondiente página web o en la página del distribuidor Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.