Inicio ARM Procesadores con core ARM Cortex

Procesadores con core ARM Cortex

1178
0

Procesadores con core ARM Cortex

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de los nuevos procesadores con core ARM Cortex i.MX 6SoloX de Freescale Semiconductor que integran núcleos Cortex-A9 y Cortex-M4 en un solo chip.

Estos procesadores de aplicación “multi-mercado” soportan gráficos, USB, cámaras digitales, Gigabit Ethernet y mucho más.

El ARM Cortex-A9 rinde a velocidades de 800 MHz a 1 GHz y puede operar con sistemas como Linux, mientras que el Cortex-M4 de 200 MHz con unidad de coma flotante (FPU) está optimizado para control en tiempo real y es compatible con sistemas operativos RTOS.

El sistema de gestión de potencia en los procesadores con core ARM Cortex es de fácil configuración y contribuye a incorporar funciones multimedia y periféricos que reducen el consumo en modos activo o low power.

El rendimiento multimedia del Cortex-A9 mejora mediante un ARM NEON Media Processor Engine (MPE) con 32 registros de 64 bit y 32 registros de coma flotante VFPv3 de doble precisión.

Los procesadores con core ARM Cortex dotan de conexiones a una gran variedad de interfaces. El soporte de vídeo se realiza a través de una interfaz de entrada de vídeo analógico para NTSC y PAL. Los puertos USB incluyen USB on-the-go (OTG) con PHY, High-Speed (HS) USB host con PHY y HS Inter-Chip USB.

Los i.MX 6SoloX también se caracterizan por puertos de tarjeta de expansión, como MMC/SDIO host, dos controladores Gigabit Ethernet para Ethernet AVB, una interfaz PCIe 2.0, dos módulos ADC de 12 bit con cuatro entradas single-ended, dos puertos CAN, una interfaz de audio ESAI y otras interfaces, como UART, I2C, SPI y audio serie I2S.

Ampliación de posibilidades en los procesadores con core ARM Cortex

Existe posibilidad de expansión con una interfaz de memoria DDR3/LVDDR3/LPDDR2-800 de 32 bit con respaldo adicional para NAND Flash, NOR Flash y OneNAND. Otras interfaces están disponibles para conectar periféricos como WLAN, Bluetooth, GPS, displays y sensores de cámara.

Los procesadores con core ARM Cortex Freescale i.MX 6SoloX se dirigen a Internet de las Cosas (IoT), automatización industrial, dispositivos médicos wearables, equipos de test y medida y comunicaciones de vehículo a vehículo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto