Inicio Aeronáutica Procesador resistente a radiación LS1046-space

Procesador resistente a radiación LS1046-space

2219
0

Preparado para su empleo en aplicaciones espaciales, el procesador resistente a radiación LS1046-space ofrece gran potencia de procesamiento de datos con un bajo consumo.

Teledyne e2v HiRel presenta el LS1046-space, su nuevo procesador tolerante a radiación que, como su nombre indica, ha sido pensado para su uso en aplicaciones que deben trabajar en el espacio exterior.

Está basado en la arquitectura ARM, contando con cuatro núcleos de procesamiento de tipo Cortex-A72 de 64 bits para poder aportar un buen rendimiento a aplicaciones de procesamiento computacional intensivo en el borde de la red (edge).

Con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, el procesador resistente a radiación LS1046-space es capaz de entregar un rendimiento de 30k DMIPs.

Junto a él, la compañía fabricante proporciona un controlador de memoria SDRAM DDR4 de 64 bits con un rendimiento de 2,1 GT/s y un ECC (error corrected code) embebido de 8 bits, además de una memoria caché L2 de 2 MB que comparten todos los núcleos de procesamiento ARM.

Las memorias caché L1 y L2 también se benefician de la protección ECC, gracias a lo cual pueden proporcionar un alto grado de inmunidad a la corrupción de los datos mientras el vehículo al que equipan está en vuelo.

Conectividad incorporada en el procesador

El LS1046-space se ve también mejorado con un amplio abanico de interfaces embebidas, incluyendo entre estas una Ethernet de 10 Gbps, tres líneas PCIe 3.0, SPI, I2C, y múltiples UARTs.

Preparado para su empleo en aplicaciones espaciales, el procesador resistente a radiación LS1046-space ofrece gran potencia de procesamiento de datos con un bajo consumo.

El encapsulado en el que se suministra este procesador de alta fiabilidad es un BGA 780-ball de 23×23 mm, y cuenta con calificación de nivel 1 por parte de la agencia espacial estadounidense, la famosa NASA.

Es capaz de soportar una temperatura operativa de entre -55 y +125 grados centígrados, que son las que nos encontraremos en el espacio y la reentrada, mientras que su tolerancia a la dosis total de ionización es de 100 krad.

Está especialmente pensado para su despliegue y uso en plataformas de tipo Cubesat y Microsatélite, que requieren de una ruta de datos avanzada y acceso a múltiples periféricos integrados.

Para más información, podemos acudir a la página web del producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.