Inicio Procesadores Procesador neuronal NDP250

Procesador neuronal NDP250

1633
0

Con mejoras destacables respecto a sus inmediatos predecesores, el el procesador neuronal NDP250 es capaz de ofrecer un rendimiento de 30 GOPS.

Syntian, firma especialista en procesadores para tareas de inteligencia artificial (IA) en el borde de la red (edge), presenta su nuevo procesador neuronal NDP250.

Es un chip de tercera generación que ofrece un rendimiento de 30 giga-operaciones por segundo (GOPS), lo que significa una mejora sustancial sobre sus predecesores, proporcionando cinco veces la velocidad del modelo anterior, Core 2.

Ha sido concebido específicamente para su uso en aplicaciones de voz y visión siempre activas, y puede ejecutar desde la síntesis de voz hasta el reconocimiento de imágenes, operando en un rango de potencia de microwatios.

La arquitectura avanzada del NDP250 incluye el innovador motor Core 3, que facilita una multitarea fluida, además de ser compatible con una variedad de arquitecturas y capaz de ejecutar múltiples capas diferentes simultáneamente con mucha menos energía que las soluciones existentes.

Mejoras respecto a la generación precedente

La nueva arquitectura que introduce este chip es la Syntiant Core 3 de tercera generación, una actualización que conlleva mejoras significativas, con un aumento de rendimiento de cinco veces en comparación con sus contrapartidas de segunda generación, todo ello sin incrementar los requisitos de potencia.

Su arquitectura incluye un procesador ARM Cortex-M0, el Core 3 de Syntiant y un procesador digital de señales (DSP) HiFi3 programable. Además, cuenta con una interfaz directa de imagen dual de once hilos, una interfaz dual de micrófono digital PDM, I2S con soporte PCM y buses quad-SPI y dual-I2C, complementados por 58 pines de entrada/salida de propósito general (GPIO).

Procesador neuronal NDP250

Según la misma firma, el NDP250 sobresale en el manejo de múltiples redes heterogéneas simultáneamente, soportando más de seis millones de parámetros neuronales totales cuando opera en modo de precisión de ocho bits. Puede alojar varias arquitecturas de redes neuronales, incluyendo las convolucionales (CNN) de 1D, 2D y profundidad, redes completamente conectadas y redes neuronales recurrentes como las de Memoria a Corto y Largo Plazo (LSTM) y Unidad Recurrente Cerrada (GRU).

Además de las tareas de reconocimiento de voz y síntesis de voz en tiempo real, el chip es capaz de ejecutar eficientemente modelos de reconocimiento de imágenes siempre activos mientras consume menos de 30 mW de potencia.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el NDP250.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.