Inicio intel Procesadores Intel Quark SoC X1000

Procesadores Intel Quark SoC X1000

3961
0

Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock de los nuevos procesadores Intel Quark SoC X1000, el último procesador de 32 bit de Intel para la próxima generación de dispositivos conectados.

Procesadores Intel Quark SoC X1000 El Quark X1000 es el primer modelo de una nueva línea de procesadores Intel diseñados para diversas aplicaciones, desde Internet de las Cosas (IoT) a wearables, transporte, energía y control industrial.

Estos procesadores Intel Quark SoC X1000, que operan a 400 MHz y se dirigen a aplicaciones de bajo consumo, son compatibles con anteriores familias y software de CPU x86, como las líneas Intel Atom e Intel Core. Quark también es cien por cien compatible con el set de instrucción Pentium y se ejecuta con software compatible con PC.

El rendimiento se ha mejorado con 16 Kbytes de instrucción compartida y caché de datos L1, incrementando la velocidad de ejecución de código y minimizando el número de veces que la CPU necesita acceder a memoria externa. La SRAM on-chip tiene 512 Kbytes.

Los procesadores Intel Quark SoC X1000 ofrecen conectividad on-chip a través de interface PCI Express, dos puertos 10/100-Ethernet, USB 2.0 Enhanced Host Controller Inerface (EHCI), USB 2.0 Open Host Controller Interface (OHCI), I2C, SPI y UART de alta velocidad con DMA.

Interfaces de los procesadores Intel Quark SoC X1000

El nuevo procesador soporta una amplia variedad de interfaces de memoria externa, incluyendo microSD, SDIO y eMMC. Un controlador de memoria DDR3 on-chip facilita el acceso y la gestión de DRAM externa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto