Inicio Inteligencia Artificial Procesador de matriz analógico para Edge AI

Procesador de matriz analógico para Edge AI

1821
0

El nuevo procesador de matriz analógico para Edge AI M1108 combina alto rendimiento y bajo consumo.

Mythic, compañía pionera en procesadores para proyectos de inteligencia artificial (IA), anuncia el primer Analog Matrix Processor (Mythic AMP). El modelo M1108 quiere “respaldar una nueva era de IA” al proporcionar alto rendimiento y bajo consumo a numerosas aplicaciones, incluyendo domótica/hogares inteligentes, realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV), drones, videovigilancia, ciudades inteligentes y automatización de factorías.

Ejecutar los modelos IA en el perímetro (edge) en lugar de en la nube (cloud) aporta ventajas significativas a los fabricantes: los diseños pueden ser más sencillos, la privacidad aumenta y la experiencia del usuario es superior. No obstante, Edge AI también implica el despliegue de millones de dispositivos, lo que crea la necesidad de productos de pequeño formato y asequibles, con baja latencia, alto rendimiento y mínimo consumo.

Las soluciones de inferencia digital que se basan en SOC, TPU, CPU, GPU y FPGA pueden hacer frente a muchos retos, pero tienen limitaciones inherentes en memoria, velocidades de reloj y tecnología de proceso. Por lo tanto, sólo los procesadores con capacidad informática analógica, como el M1108 Mythic AMP, pueden superar el reto.

“Esta novedad es un punto de inflexión en la industria. Hemos desarrollado una tecnología que hasta el momento no estaba disponible”, destaca Mike Henry, cofundador, CEO y presidente de Mythic. “Nuestro Analog Compute Engine elimina el cuello de botella de memoria que se suele encontrar en las soluciones digitales al permitir la multiplicación de matriz directamente en el interior de la propia memoria flash”.

Detalles internos en el procesador de matriz analógico

El M1108 integra 108 mosaicos AMP, cada uno de ellos con un Mythic Analog Compute Engine (Mythic ACE) que posee un conjunto de celdas flash y ADC, un nano procesador RISC-V de 32 bits, un motor vectorial SIMD, SRAM y un router NOC.

Además, cuatro mosaicos de control ofrecen una interfaz PCIe 2.0 de elevado ancho de banda a un procesador host de sistema.

Con estos 108 mosaicos, el M1108 proporciona hasta 35 trillones de operaciones por segundo (TOPS) que respaldan una ejecución eficiente de los modelos IA complejos, como ResNet-50, YOLOv3 y OpenPose Body25, en un solo chip con una latencia extremadamente baja. El consumo de energía con el pico de rendimiento alcanza los 4 W.

Procesador de matriz analógico para Edge AI

Y, al utilizar una tecnología de 40 nm madura, sin necesidad de DRAM o SRAm externa, el MM1108 reduce el coste hasta diez veces en comparación con las arquitecturas digitales.

El M1108 AMP estará disponible en formatos de tarjeta PCIe M.2 y PCIe. También se podrán solicitar los kits de evaluación M1108 PCIe bajo petición.

Precios y otros detalles del procesador de matriz analógico para Edge AI en esta página del producto: https://www.mythic-ai.com/products/  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.