Inicio Inteligencia Artificial LG8111 Chip de Inteligencia Artificial

LG8111 Chip de Inteligencia Artificial

1868
0

Acompañado de una placa de desarrollo para aplicaciones en el borde de la red, el chip IA LG8111 es útil en aplicaciones de vídeo, voz y control inteligente.

La surcoreana LG Electronics da a conocer su nuevo chip LG8111 diseñado para realizar la operativa relacionada con aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Es un chip altamente integrado, que dispone también de la placa de referencia Eris para su uso en aplicaciones de procesamiento de IA en el borde de la red (edge).

El LG8111 está equipado con un motor neuronal diseñado por la propia LG, que contiene un acelerador de cálculos de la IA propietario de la firma surcoreana, un motor de inferencia y entrenamiento, y soporte para TensorFlow, TensorFlow Lite y Caffe. Dicho motor es capaz de copiar la red neuronal de un cerebro humano y procesar un algoritmo de deep learning de forma eficiente.

También dispone de una CPU ARM de cuádruple núcleo Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz con una caché L1 de 32 KB, y L2 de 1 MB, NEON, FPU, y extensión criptográfica.

Un DSP dedicado constituye el apartado de acelerador de visión del Chip IA LG8111, el cual permite funcionalidades como la extracción y la deformación de imagen.

Su motor de cámara consiste en un pipeline ISP dual de 5M+5M con interfaz paralela, reducción de ruido, corrección de la distorsión de las lentes, y preprocesado HDR (High Dynamic Range).

Soporta completamente la codificación H.264 para vídeo de calidad Full HD, y dispone de un motor de audio con funcionalidad ‘always-on’ para aplicaciones de reconocimiento de voz y detector de actividad de voz con DSP de audio dedicado.

Posibilidades de ampliación

Alimentado por baterías, ofrece soporte para unidades de almacenamiento basadas en tecnología eMMC; interfaces GPIO, I2C, MIPI, PWM, SD, UART, y USB; conectividad inalámbrica Wi-Fi (solamente en la banda de los 2,4 GHz); encriptación por hardware y arranque seguro, así como TEE.

LG8111 Chip de Inteligencia Artificial

Soporta un rango de temperatura operativa que se mueve entre los -40 y los +85 grados centígrados presentando un factor de forma embebido, funciona con la plataforma Linux (concretamente, la fabricante cita Ubuntu 18.04) y es programable mediante el lenguaje C/C++.

La firma pone esta página para más información e incluso un email LGSIC-AI@lge.com para pedir más la placa de desarrollo de este chip de Inteligencia Artificial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.