Inicio BrainChip Procesador de IA Akida

Procesador de IA Akida

1900
0

Con una alta capacidad de procesamiento, al procesador de IA Akida lo acompañan dos kits de desarrollo basados, respectivamente, en la arquitectura x86 y la ARM.

BrainChip anuncia el lanzamiento de los kits de desarrollo que incluyen el procesador para inteligencia artificial Akida.

Estos kits de desarrollo facilitan a los ingenieros y fabricantes de soluciones de inteligencia artificial y a los integradores OEM, la tarea de probar y validar el chip Akida, el cual ofrece alto rendimiento, bajo consumo, y un tamaño compacto.

El NSoC Akida y la propiedad intelectual de BrainChip proporcionan un amplio abanico de capacidades de IA, entre las que se incluyen la inferencia o el aprendizaje continuado.

Además, el kit de desarrollo para el procesador de IA Akida se ofrece en dos versiones: una con un ordenador de Shuttle de arquitectura x86, y la otra con un SBC Raspberry Pi de arquitectura ARM. El procesador de BrainChip que se utiliza en ambos casos es el AKD1000 en una placa mini-PCI.

La gama Akida consiste en SoCs (System-on-Chip) que ofrecen 1,2 millones de neuronas, con 10.000 millones de sinapsis. Ofrecen funcionalidades de conversor de evento-píxel, pueden trabajar con cualquier dato digital multivariable, y también con datos de sonido, presión, temperatura, etc.

Interfaces y conectividad incorporada

Para la entrada de estos datos, las interfaces que dispone son dos líneas endpoint PCI-Express 2.1, un endpoint USB 3.0, I3S, I2C, UART, y JTAG. Por lo que respecta a las interfaces de memoria externa, estas son una flash SPI para el arranque y el almacenamiento, y una LPDDR4 para los programas.

Procesador de IA Akida

El AKD1000 tiene la posibilidad de conectarse con hasta 64 dispositivos para trabajar en un sistema multiprocesador.

Por otro lado, el kit de desarrollo basado en un PC Shuttle emplea un ordenador compacto de tres litros, con un chasis robusto, ofrece capacidad de operativa 24/7 sin parar, y dispone de una amplia variedad de puertos de E/S (un HDMI 2.0a, ocho USB de los cuales cuatro son 3.2Gen1 y los otros cuatro 2.0, y entrada de micro y salida de audio).

En el caso de la Raspberry Pi, monta entre 1 y 8 GB de memoria RAM, y cuenta con un encapsulado robusto.

Finalmente, podemos disponer de toda la información sobre los SoC Neuronales Akida de BrainChip en su página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.