Inicio Procesadores Procesador de 14 nm

Procesador de 14 nm

268
0

Procesador de 14 nm Samsung Electronics ha anunciado el procesador de 14 nm Ideal para Smartphones de próxima generación, un nuevo miembro de su línea de Exynos 7 Octa, el Exynos 7 Octa 7870, que usa la tecnología de proceso FinFET de 14 nanómetros (nm) de la compañía para rendir en Smartphones (de gama media) de próxima generación y otros dispositivos móviles.

Usando esta tecnología de proceso, Samsung pretende aportar una opción de SoC para Smartphones de gama media con elevado rendimiento y alta eficiencia. El nuevo procesador Exynos 7 Octa 7870 consume un 30 por ciento menos de energía que SoC móviles con proceso 28 nm High-k Metal Gate.

El procesador de 14 nm Exynos 7 Octa 7870 está equipado con ochos cores Cortex-A53 de 1.6 GHz y LTE Cat.6 2CA Modem que soporta velocidad de downlink de 300 Mbps y FDD-TDD joint carrier aggregation para mayor flexibilidad de red.

“Con mejoras en rendimiento y eficiencia, anticipamos la adopción del Exynos 7 Octa 7870 en dispositivos móviles mid-tier”, afirma Ben K. Hur, vicepresidente de marketing de System LSI de Samsung Electronics. “Los clientes, por primera vez, disfrutarán de las prestaciones de un procesador de 14 nm en un Smartphone de este tipo con todas las ventajas que les proporcionará un componente de esta elevada calidad y posibilidades de futuro”.

Prestaciones del procesador de 14 nm

En términos de funcionalidad multimedia, el nuevo modelo soporta reproducción de vídeo 1080p y 60 fps y resolución de display WUXGA (1920 x 1200). Su procesador de señal de imagen (ISP) desarrolla alta resolución (hasta 16 megapíxeles para cámaras frontal y trasera u 8 megapíxeles en modo de cámara dual).

También integra una solución GNSS con rapidez en time-to-first-fix (TTFF), que posibilita una experiencia móvil con servicios de localización más veloces y precisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.