Inicio Empresas Preguntas y respuestas sobre la serie de sensores de corriente HMSR DA

Preguntas y respuestas sobre la serie de sensores de corriente HMSR DA

1694
0

Entrevista realizada a Clement Amilien, jefe de línea global de productos para sensores de corriente integrados HMSR DA y seguridad eléctrica en la compañía LEM.

1. ¿Puede describir brevemente la evolución de los sensores de corriente integrados (ICS) y cómo las tendencias actuales del mercado han cambiado hacia la miniaturización y las mejoras del rendimiento?

Los ICS son, ante todo, sensores de corriente. La necesidad de pasar de grandes módulos de sensores de corriente a ICS es un resultado directo de la mayor densidad de potencia en los sistemas electrónicos, con voltajes y corrientes más altos en productos más pequeños y livianos, por ejemplo, los nuevos servo robots industriales que trabajan a 800 V. Los ICS aprovechan las técnicas de empaquetado de semiconductores para enfrentar los desafíos de aislamiento que surgen del aumento de voltaje, así como el calor producido por corrientes más altas. Adicionalmente, los ICS permiten un proceso de fabricación más eficiente, ya que pueden ensamblarse automáticamente en el PCB gracias a su diseño SMD.

2. ¿Por qué LEM decidió optar por los ICS internamente?

LEM lleva más de 50 años desarrollando sensores de corriente para una amplia variedad de industrias y era natural seguir apoyando a nuestros clientes para resolver los desafíos de diseño de miniaturizados de electrónica de potencia. Uno de los objetivos de la cartera de ICS es ofrecer una alternativa más allá del mercado actual. De hecho, gracias a su diseño integrado con tratamiento y aislamiento de señal incorporados, un ICS tiene un aislamiento más compacto y eficaz que un modelo con un amplificador aislado o un aislador digital.

Gracias a nuestro conocimiento de sistemas, creemos que estamos bien posicionados para concebir, desarrollar, diseñar y vender los productos ICS adecuados y aportar nuevo valor al mercado, con encapsulados innovadores, rendimiento mejorado y calidad constante. Nos hemos basado en nuestros muchos años de experiencia interna en diseño, pruebas y fabricación de semiconductores para producir la configuración adecuada y la estrategia a largo plazo, tanto en términos de tecnología como de hojas de ruta de productos.

3. ¿Podría explicar el papel de los comentarios de los clientes en el desarrollo de sensores de corriente integrados, particularmente en la identificación de las características clave que los usuarios buscan en estos sensores?

Por supuesto. Si bien el voltaje y la corriente siguen aumentando, es importante comprender cuál es el “perfil de misión” de cada aplicación, es decir, qué nivel de rendimiento realmente se requiere que alcance el sistema. Esto impulsará los requisitos de aislamiento y las capacidades actuales del paquete.

Además, un sistema de electrónica de potencia es una combinación de requisitos de hardware y software; por ejemplo, la forma en que se controla el sistema afectará en la precisión y la frecuencia de muestreo requeridas, y, por lo tanto, en el ancho de banda del sensor. Asimismo, los estándares y normas que el cliente debe seguir afectarán las características del sensor.

Por último, pero no menos importante, probar la pieza en el entorno del sistema del cliente confirmará si el sensor es apto para la tarea y también ofrecerá información sobre cómo se debe utilizar el sensor para lograr el rendimiento esperado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.