Inicio Accesorios Portador de componentes para sistemas de medida lineal

Portador de componentes para sistemas de medida lineal

1708
0

Este portador de componentes para sistemas de medida lineal puede reemplazar a las tarjetas de circuito impreso (PCB).

HARTING desarrolla un portador que se puede usar directamente con componentes electrónicos, eliminando el ensamblaje manual y sustituyendo a las tarjetas de circuito impreso (PCB). Esto se traduce en aumento de precisión y reducción de costes de montaje.

Así, el portador de componentes sirve como un elemento de conexión entre una PCB y componentes electrónicos, como ledes, circuitos integrados (CI), fotodiodos o sensores.  

Los sensores de medición de un cabezal de escaneado para la detección de posición, por ejemplo, en un slide lineal con carriles guía, se suelen montar en las PCB flexibles. Como los sistemas magnéticos, ópticos o inductivos, registran la posición exacta del mecanismo deslizante. Para ello, los sensores deben estar colocados a 90 grados.

La capacidad de montar dichos sensores contribuye a mejorar la precisión de los resultados obtenidos. Se puede instalar un segundo sensor en el cabezal para dotar de redundancia. Además, el estado de la electrónica de evaluación se muestra mediante los ledes de las PCB flexibles.

Ventajas y beneficios de su uso

En principio, y gracias al portador de componentes de HARTING, es posible sustituir la PCB completamente. El cuerpo de plástico moldeado por inyección también ofrece ángulos de 90 grados para facilitar el montaje de los sensores. El portador elimina la necesidad de un ensamblaje manual de la PCB flexible, lo que provoca un ahorro de tiempo.

Otra ventaja de este producto reside en que el ancho de los módulos de sensor se puede reducir a menos de 8 mm.

Portador de componentes para sistemas de medida lineal

El portador con los componentes electrónicos ensamblados se presenta en un blíster para el proceso en instalaciones de ensamblaje SMD. Los componentes soldados se fijan con un adhesivo que impide su separación durante su paso por el horno de reflujo.

Finalmente, existe más información del portador de componentes en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.