Inicio Electromedicina PMIC para wearables médicos y fitness

PMIC para wearables médicos y fitness

3097
0

PMIC para wearables médicos y fitnessMaxim Integrated Products ha anunciado el circuito integrado de gestión de potencia PMIC para wearables de ultra baja corriente quiescente (IQ) MAX20310 con el objetivo de ayudar a los diseñadores de dispositivos médicos y de fitness a reducir el tamaño de los productos y aumentar la autonomía y la eficiencia.

Este PMIC para wearables soporta una tensión de entrada de sólo 0.7 V para satisfacer las necesidades de las nuevas arquitecturas de batería de alta densidad de energía, como Zinc Air (cinc-aire) y Silver Oxide (óxido de plata), así como las más comunes (alcalinas).

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de diseñar productos para entornos sanitarios y deportivos, entre los que destacan formato ultra pequeño y autonomía. Sin embargo, los profesionales necesitan componentes discretos para construir un power tree sofisticado con mejoras en reducción de espacio de tarjeta y consumo de corriente quiescente.

En entornos clínicos, hay un reto adicional, ya que las soluciones recargables conllevan contactos, clips y puertos de carga donde los gérmenes pueden sobrevivir.

Usando una novedosa arquitectura de inductor único y salida múltiple (SIMO), el MAX20310 integra cuatro salidas de potencia desde un solo inductor con mínima corriente quiescente. Esta capacidad de integración contribuye a disminuir el tamaño de la solución hasta un 50 por ciento y el consumo hasta un 40 por ciento.

En aplicaciones médicas, las arquitecturas de celda primaria pueden construir unidades herméticamente selladas para garantizar la desinfección y evitar infecciones entre pacientes.

“Este PMIC para wearables ha sido diseñado no sólo para alargar la vida de la batería, sino también para aumentar el confort de los pacientes, especialmente con dispositivos que tienen que llevar las 24 horas del día y los siete días de la semana”, destaca Frank Dowling, Director for Industrial & Healthcare de Maxim Integrated.

Formato del PMIC para wearables médicos

El MAX20310, que se suministra en un encapsulado WLP de 1.63 x 1.63 mm con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C, resulta idóneo en parches médicos no recargables, monitorización ambiental y sensores discretos para IIoT.

Este PMIC cuenta con el soporte del kit de evaluación MAX20310EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.