Inicio Componentes activos PMIC SIMO de cuádruple salida con elevada densidad de potencia

PMIC SIMO de cuádruple salida con elevada densidad de potencia

2225
0

Este nuevo PMIC SIMO de cuádruple salida con elevada densidad de potencia, MAX77655, ofrece un mayor número de canales y ayuda a reducir considerablemente el tamaño de dispositivos vestibles, nodos sensores IoT y monitores sanitarios.

Maxim Integrated Products anuncia su circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) con un solo inductor y múltiples salidas (Single-Inductor Multiple OutputSIMO) MAX77655, que ofrece una solución de altísima densidad (85 por ciento) a dispositivos extremadamente compactos de próxima generación.

Este PMIC consigue una reducción de tamaño del 70 por ciento en comparación con el competidor más cercano, con 700 mA en los cuatro canales buck-boost y solo requiere un inductor para dotar de una solución de 17 mm². Suministra una eficiencia de hasta el 90 por ciento con 3.7 VIN y 1.8 VOUT.

Los diseñadores de dispositivos portátiles ultrapequeños, como vestibles, nodos sensores de Internet de las Cosas (IoT) y monitores sanitarios, pretenden incrementar la capacidad informática, la memoria y los recursos de sensor. Por ello, el PMIC SIMO MAX77655 cumple los requisitos de restricciones de espacio al compartir un inductor en sus cuatro fuentes en un CI de 3.95 mm².

Además, su eficiencia ayuda a extender la vida de la batería con un regulador del 90 por ciento al moderar las condiciones de carga pesada y consumir 6.9 µA de corriente quiescente durante carga suave.

Otras posibilidades para cada diseño

Para aquellas plataformas de gestión de potencia adicionales que requieren menos de 500 mA, Maxim Integrated también introduce dos nuevos PMIC SIMO configurables: el MAX77642 y el MAX77643. Ambos modelos proporcionan una eficiencia del 93 por ciento desde un inductor y un regulador buck-boost de tres salidas con un LDO/Loadswitch de 50 mA.

PMIC SIMO de cuádruple salida con elevada densidad de potencia

“La topología SIMO del MAX77655 aporta nuevas capacidades a millones de dispositivos alimentados por batería y sistemas conectados a la nube, mientras que la densidad de potencia ofrece beneficios a los fabricantes de wearables e AI edge”, concluye Karthi Gopalan, director de la Mobile Power Business Unit de Maxim Integrated.

También se encuentra disponible en kit de evaluación MAX77655EVKIT# en las páginas específicas de sus distribuidores especializados, Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.