Inicio Componentes activos PMIC NEH2000BY para el IoT

PMIC NEH2000BY para el IoT

389
0

Mediante un algoritmo adaptativo para maximizar la recolección, el PMIC NEH2000BY permite cargar dispositivos de la IoT a partir de fuentes de energía ambientales.

Nexperia, compañía con gran experiencia en componentes de semiconductores esenciales para cualquier diseño electrónico, anuncia la expansión en su gama de circuitos integrados de potencia con capacidad de cosechar energía para simplificar y mejorar el rendimiento de dispositivos del Internet de las cosas (IoT) y otras aplicaciones integradas de bajo consumo, con el circuito integrado de gestión de energía (PMIC, por sus siglas en inglés) NEH2000BY.

Así, el PMIC NEH2000BY ofrece alto rendimiento en su función de recargar una batería o un condensador de almacenamiento, utilizando para ello la energía recolectada de fuentes ambientales, como la luz solar mediante una célula fotovoltaica.

Facilita el diseño de soluciones de cosecha de energía hasta veinte veces más pequeñas que las ofertas actualmente en el mercado, y no requiere de optimización manual para aplicaciones individuales.

Otros beneficios incorporados

Para empezar, este PMIC cuenta con un diseño sin inductores, lo que simplifica el diseño de la placa PCB y reduce significativamente el tamaño total del tablero y de la lista de materiales (BOM), con un área de ensamblaje de 12 mm2.

Para maximizar la captación de energía, el NEH2000BY realiza un seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), y cuenta un algoritmo adaptativo para optimizar la transferencia de energía captada y lograr una eficiencia de conversión promedio óptima de hasta el 80%.

Este algoritmo MPPT único combina velocidad con precisión, y permite al PMIC adaptarse a cambios ambientales en menos de un segundo, una velocidad que, según la fabricante, es mayor de la que ofrece cualquier otra solución disponible actualmente en el mercado, y maximiza la cantidad de energía cosechada a lo largo del día, ampliando enormemente el número de áreas de aplicación.

PMIC NEH2000BY para el IoT

Además, y debido a su funcionalidad de auto-optimización y capacidad para operar de forma autónoma sin necesidad de pre-programación, el NEH2000BY facilita a los diseñadores la alimentación de dispositivos con energía ambiental.

Y, por otra parte, el nuevo PMIC de Nexperia está disponible en un encapsulado QFN de 16 contactos y tamaño de 3×3 mm, y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.