Inicio Energía Plataformas para módulos de alimentación

Plataformas para módulos de alimentación

967
0

plataformas para módulos de alimentación

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha lanzado dos nuevas plataformas para módulos de alimentación para mejorar el rendimiento de IGBTs de alta tensión en clases de 1200 V a 6,5 kV. Para ampliar los beneficios de estos módulos, Infineon ofrece licencias gratuitas del diseño a los proveedores de IGBT.

Las primeras plataformas para módulos de alimentación en usar este concepto incluirán tensiones de 3.3 kV (450 A), 4.5 kV (400 A) y 6.5 kV (275 A) en un encapsulado de 100 x 140 x 40 mm.

Los módulos IGBT son una buena alternativa en tareas de conmutación eléctrica de drives industriales y de tracción, sistemas de energía eólica y solar y transmisión eléctrica de larga distancia en entornos adversos.

Aplicaciones para las plataformas para módulos de alimentación

La nueva plataforma responde a los requerimientos de sistemas emergentes: elevada densidad de potencia, eficiencia energética y larga duración. Este diseño flexible permite la conexión de componentes similares y simplifica el uso en terminales de enlace DC y condensadores. Los terminales AC se pueden unir con un busbar.

La tecnología de encapsulado de estos módulos también ayuda a reducir el coste y garantizar un diseño “a prueba del futuro”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto