Inicio Arduino Placa MCU con bus CAN CANDuino v3

Placa MCU con bus CAN CANDuino v3

2354
0

Con capacidad para anular su bus CAN vía jumper, la placa MCU con bus CAN CANDuino v3 ofrece flexibilidad a los desarrolladores, que pueden programarla desde el entorno de Arduino.

Basada en el microcontrolador AVR Microchip ATmega168PA de 8 bits y con el factor de forma de la popular placa Arduino Nano, la placa MCU con bus CAN CANDuino v3 ofrece amplias facilidades a los desarrolladores gracias a su flexibilidad.

Además del MCU ATmega168PA, la CANDuino v3 también dispone del controlador CAN Microchip MCP2515, que dispone de una interfaz SPI, y del transceptor CAN Microchip MCP2551, que soporta sistemas de 12 y 24 voltios.

Esta placa es un poco más estrecha en comparación con su predecesora, de forma que facilita el acceso a dos filas en cada lado cuando la instalamos en una breadboard. Incorpora un puerto USB de tipo C para reducir el número de cables necesarios para su operación.

También podemos utilizarla como una simple placa Arduino Nano, ya que la funcionalidad del bus CAN es desactivable a través de un jumper.

La CANDuino v3 dispone de 16 KB de memoria flash, 512 bytes de EEPROM, y 1 KB de SRAM. Para la operativa CAN, ofrece cabecera L/H, y terminación del bus CAN, soportando la especificación CAN V 2.0B a una velocidad de transferencia de datos de 1 Mbps. Su transceptor CAN cumple con la normativa ISO-11898, y además de soportar los sistemas de 12 y 24 V, también ofrece soporte para velocidades de hasta 1 Mbps.

Para alimentar esta placa, así como para programarla, utilizaremos el puerto USB de tipo C, vía un chip CH340G USB a TTL, con capacidad para aceptar una entrada de 5 V.

Nuevas posibilidades de ampliación

Placa MCU con bus CAN CANDuino v3

Para la expansión de sus funcionalidades cuenta con cabeceras Arduino Nano con ocho entradas analógicas, SPI, UART, hasta trece GPIOs, ARef, VIN, GND, y botón de reset. Pero, para el debugado, contamos con una cabecera ISP de ocho pines.

Sin embargo, para realizar programas con esta placa, podemos emplear el entorno IDE de Arduino, que podemos descargar gratuitamente desde Internet.

Podemos encontrar el diseño de la placa realizado con EasyEDA y otros documentos y recursos relacionados en su perfil de Tindie.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.