Inicio Kickstarter Placa extensora de HATs para RPi StackyPi

Placa extensora de HATs para RPi StackyPi

2123
0

Con dos adaptadores de 20 pines para la conexión de sendos HATs, la placa extensora de HATs para RPi StackyPi está preparada para su uso en aplicaciones inteligentes de todo tipo.

Disponible a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Kickstarter, la placa StackyPi está preparada para alojar dos HATs para la Raspberry Pi.

El de los HATs es el mecanismo que dispone la arquitectura de las placas Raspberry Pi para extender sus funcionalidades mediante la conexión de placas de expansión que proporcionan funcionalidades como la sensorización, o incluso infraestructura para los equipamientos tales como ventiladores en aplicaciones de cálculo intensivo.

Características y propiedades de la placa

La Stacky Pi se basa en un microcontrolador RP2040, y dispone por un lado de un conector de 40 pines para su conexión a la placa Raspberry Pi, mientras que por el otro ofrece dos conectores de 20 pines cada uno para la conexión de HATs.

Lo que permite tras la conexión de estos HATs, es que el usuario pueda utilizarlos y controlarlos a través del MCU Pico Zero RP2040. La StackyPi también les suministra alimentación eléctrica a estos HATs. Además, etiquetas en los pines para la conexión de los HATs facilitan el trabajo de conexión a los usuarios.

El microcontrolador RP2040 consiste en un procesador dual ARM de bajo consumo Cortex-M0+ que funciona a una frecuencia de reloj de hasta 133 MHz, que cuenta con una memoria RAM embebida de 264 KB en el propio chip, 2 MB de memoria flash para almacenamiento de datos, controlador DMA, dos UARTs, dos controladores SPI, y dos controladores I2C para permitir que el módulo funcione rápidamente.

Una de las grandes ventajas que este microcontrolador de bajo coste aporta a la placa extensora de HATs para RPi StackyPi es, precisamente, la inclusión de un chip más potente que los MCUs que la han precedido.

Placa extensora de HATs para RPi StackyPi

La placa extensora presenta un voltaje operativo de 3,3 V, se comunica a través de interfaces GPIO, UART, SPI e I2C, posee una memoria flash de 64 MB, y tiene un tamaño de 65×30 mm.

Entre las aplicaciones a las que puede dar servicio, encontramos los vehículos autónomos, los sistemas de atención al cliente/usuario, los sistemas de comunicaciones, domótica, sistemas de seguridad, o de cobro a conductores en, por ejemplo, aparcamientos privados.

Para el resto de los detalles y contribuir al proyecto, podemos acceder a su página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.