Inicio Energía Placa de evaluación para procesamiento de señal digital TDTTP2500B066B-KIT

Placa de evaluación para procesamiento de señal digital TDTTP2500B066B-KIT

2924
0

Disponible en formato totem pole bridgeless, la placa de evaluación de procesamiento de señal digital TDTTP2500B066B-KIT ofrece un diseño flexible gracias al uso de placas ‘hija’.

Transphorm, especializada en el diseño y la producción de semiconductores GaN (nitruro de galio, por sus siglas en inglés) de alta fiabilidad para su uso en aplicaciones de conversión de potencia de alto voltaje, presenta la TDTTP2500B066B-KIT, una placa de evaluación de procesamiento de señal digital.

Disponible en formato totem pole bridgeless, la TDTTP2500B066B-KIT utiliza la tecnología de procesamiento de señal digital desarrollada por Microchip Technology para ofrecer un factor de corrección de potencia (PFC) AC-a-CC de 2,5 kW.

Empareja los FETs SuperGan de Transphorm con la placa de control de señal digital (DSC) dsPIC33CK de Microchip, la cual incluye un firmware preprogramado que se puede personalizar fácilmente según los requisitos que presenten las aplicaciones finales.

Posibilidades para su uso

En principio, cuenta con una tarjeta ‘hija’ que utiliza el último dispositivo SuperGaN Gen IV de Transphorm, el TP65H050G4BS, un FET SuperGaN SMD de 650 V en un encapsulado TO-263 (D2PAK) que ofrece una resistencia típica de 50 miliohmios.

Su diseño permite intercambiar las tarjetas ‘hijas’ que disponen de dispositivos GaN de Transphorm, lo que dota a los ingenieros de diseño de la posibilidad de evaluar los dispositivos GaN TP65H070LDG/LSG con resistencias de 72 miliohmios gracias a la posibilidad de utilizar una segunda tarjeta ‘hija’ opcional, la TDHB-65H070L-DC que se vende separadamente y que constituye el reemplazo de la tarjeta FET de 50 miliohmios.

Además, soporta un voltaje de entrada que va desde los 85 hasta los 265 VAC con entre 47 y 63 Hz de frecuencia, una corriente de entrada de 18 Arms (1.250 W a 115 VAC, 2-500 kW a 230 VAC), y un voltaje de salida programable de 390 VDC±5 VDC. El deadtime es programable, dispone de una frecuencia PWM de 66 kHz, y un factor de potencia superior a 0,99.

Placa de evaluación para procesamiento de señal digital TDTTP2500B066B-KIT

Para el diseño, podemos emplear las herramientas embebidas de Microchip para sus DCSs dsPIC, las cuales proporcionan una simple interfaz gráfica para la inicialización del dispositivo en el IDE MPLAB X de Microchip. Las herramientas software se complementan con una completa línea de accesorios de programación, debugado y emulación.

Por otro lado, podemos encontrar toda la documentación técnica de la Placa de evaluación de procesamiento de señal digital TDTTP2500B066B-KIT en su correspondiente página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.