Inicio Energía Integrado para gestión de potencia

Integrado para gestión de potencia

227
0

Integrado para gestión de potencia en aplicaciones IoT

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del integrado para gestión de potencia en aplicaciones IoT con procesadores en IoT PF3000 Power Management Integrated Circuit (PMIC) de Freescale Semiconductor.

Desarrollada como un dispositivo companion de los procesadores de aplicación de las series i.MX 7, i.MX 6SoloLite e i.MX 6SoloX, esta solución monochip puede dirigir el procesador core, la memoria externa y los periféricos para reducir la complejidad de diseño y el coste y ofrecer la máxima eficiencia posible.

El nuevo circuito integrado para gestión de potencia en aplicaciones IoT PF3000 incluye cuatro convertidores buck, seis reguladores lineales, una fuente RTC y un cargador de pila de botón y soporta memoria programable una vez para poder controlar secuencia de arranque y tensiones de salida sin componentes externos. La eficiencia de carga se combina con modos Standby, Sleep / LPSR y Off power.

El PMIC se caracteriza por arquitectura configurable y alimentada mediante tecnología SMARTMOS que respalda numerosas salidas con varios ratios de corriente, así como secuencia y tensión programable. Esta funcionalidad permite al circuito integrado para gestión de potencia PF3000 no sólo alimentar al procesador core, sino también a los periféricos y a varios tipos de fuentes de memoria de sistema en una solución que mide menos de 100 mm².

Opciones en el integrado para gestión de potencia en aplicaciones IoT

El PF3000 Power Management Integrated Circuit, que se suministra en encapsulado QFN de 7 x 7 mm y 48 pines, posee diversas opciones de programación y temperatura para adecuase a los requerimientos de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) de consumo e industriales, como Tablets y dispositivos wearables, control industrial, monitorización médica, seguridad y automatización en el hogar.

Este integrado para gestión de potencia en aplicaciones IoT PMIC está respaldado por una tarjeta de evaluación y una placa de programación, también disponibles a través de Mouser, los cuales facilitan el desarrollo de las futuras aplicaciones.