Inicio Diseño Placa de evaluación de MOSFET para motores

Placa de evaluación de MOSFET para motores

2437
0

Pensada para su uso con potencias de hasta 7,5 kW, esta placa de evaluación de MOSFET para motores presenta un diseño de baja inducción.

Infineon Technologies quiere aprovechar la llegada de la tecnología del carburo de silicio (SiC, por sus siglas en inglés) para proporcionar a los profesionales una serie de herramientas, por lo que presenta la placa de evaluación EVAL-M5-E1B1245N-SiC, con la cual espera poder preparar la llegada de dicha tecnología a los motores.

La EVAL-M5-E1B1245N-SiC ha sido desarrollada para ofrecer soporte a los desarrolladores que dan sus primeros pasos en el diseño de aplicaciones de motores industriales que presentan una potencia de salida máxima de 7,5 kW.

Esta placa de evaluación de MOSFET para motores incluye un EasyPACK 1B con MOSFET CoolSiC (FS45MR12W1M1_B11), un conector AC de tres fases, un filtro EMI, un rectificador y una salida de tres fases para conectar el motor. El EasyPACK 1B presenta unas características de 1200 V y 45 mΩ.

Basada en el MADK (Modular Application Design Kit), esta placa ha sido equipada con la interfaz estándar M5 de 32 pines de la misma Infineon, la cual facilita la conexión a una unidad de control como la XMC Drivecard 4400 o 1300. Su voltaje de entrada cubre el rango que va desde los 340 VAC, hasta los 480 VAC.

Aplicaciones para la tarjeta de desarrollo

El nuevo miembro de la familia MADK ha sido optimizado para su uso en aplicaciones de motor de propósito general, así como de servomotores de muy alta frecuencia. Dispone del EasyPACK 1B en configuración Sixpack con un MOSFET CoolSiC de 1200 V y una resistencia on-state típica de 45 mΩ.

La etapa de potencia contiene los circuitos de sensorización para corriente y voltaje; está equipado con todos los elementos de ensamblaje para FOC (field oriented control) sin necesitar de sensores (sensorless).

Placa de evaluación de MOSFET para motores

La EVAL-M5-E1B1245N-SiC presenta un diseño de baja inducción, sensores de temperatura NTC integrados, y un chapado de terminal libre de plomo, gracias a lo cual cumple con la reglamentación RoHS.

Si estás interesado, la placa de evaluación de MOSFET anunciada se pueden encontrar en el distribuidor global de componentes electrónicos, Digi-Key Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.