Inicio Radxa Placa de desarrollo Radxa Zero alternativa a Raspberry Pi Zero

Placa de desarrollo Radxa Zero alternativa a Raspberry Pi Zero

5885
0

Nacida como alternativa a su homóloga de Raspberry Pi, la placa de desarrollo Radxa Zero ofrece más potencia gracias a una mayor frecuencia de reloj, y a una mayor cantidad de memoria RAM.

Basada en el SoC Amlogic S905Y2, la placa Radxa Zero constituye la alternativa de la fabricante Radxa a otra placa de desarrollo de gran popularidad, la Raspberry Pi Zero.

Dispone de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, acompañados por una cantidad de memoria RAM de tipo LPDDR4 que se mueve entre los 512 MB, y 1, 2 o 4 GB. En el apartado gráfico disponemos de una GPU Mali G31 MP2, y para el almacenamiento podemos utilizar una unidad eMMC 5.1 que puede tener una capacidad de 8, 16, 32, 64, 128 GB, espacio ampliable mediante un slot para tarjeta microSD que puede acoger una capacidad de hasta 256 GB extra.

Para la salida de vídeo disponemos de un puerto microHDMI que soporta la versión 2.1 de dicho estándar de vídeo, y es capaz de soportar una resolución de 4K a 60 fps con HDR. Vía hardware, contamos con soporte para decodificación H.265/VP9.

Múltiples conexiones incorporadas en la tarjeta de desarrollo

Para la conectividad de dispositivos periféricos contamos con un puerto USB 3.0 con conector tipo C host, de otro USB de tipo C pero versión 2.0 y tipo OTG, GPIO de 40 pines, y ADC/UART/SPI/PWM.

Para la conectividad inalámbrica contamos con Wi-Fi 4 más Bluetooth 4, o bien el conjunto Wi-Fi 5+Bluetooth 5 según la variante.

Según la marca fabricante, la placa de desarrollo Radxa Zero tiene un factor a favor en comparación con las demás que emplean su mismo SoC: la superior frecuencia de reloj, que las bate a todas. La cantidad de memoria RAM es también otro factor diferenciador, pues puede llegar a multiplicar por ocho lo que ofrecen sus alternativas.

Placa de desarrollo Radxa Zero alternativa a Raspberry Pi Zero

En la parte de los contras, tenemos que no permite el uso de HATs concebidos para la Raspberry Pi, y de los cuales existe una abundante diversidad.

Finalmente, quiero destacar que dispone de un acelerador criptográfico dedicado a la realización de operaciones intensivas en cuanto a potencia de cálculo requerida.

Pese a que soporta el uso de Android 9 como sistema operativo, el software oficial es la distribución GNU/Linux Armbian.

Tienes más información en la página https://forum.radxa.com/t/introduce-the-radxa-zero/6550


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.