Inicio Espinal Lab Placa de desarrollo ATMegaZero ESP32-S2

Placa de desarrollo ATMegaZero ESP32-S2

1465
0

Basada en la Raspberry Pi Zero, la placa de desarrollo ATMegaZero ESP32-S2 es compatible con el lenguaje Circuit Python.

Con un factor de forma compatible con la Raspberry Pi Zero, y basada en el estándar ESP32-S2, la nueva ATMegaZero ESP32-S2 es una placa de desarrollo que ha presentado Espinal Lab.

Dispone de un procesador de 32 bits con un solo núcleo de procesamiento funcionando a 240 MHz, al cual se le suma una memoria flash SPI de 256 Mbit (32 MB), de los cuales se puede utilizar 16 MB actualmente debido a las limitaciones del firmware. También disponemos de 8 MB (64 Mbit) en una memoria PSRAM extra.

En cuanto a la conectividad, la placa de desarrollo ATMegaZero ESP32-S2 integra Wi-Fi 802.11 b/g/n que funciona en la banda de los 2,4 GHz y ofrece un rendimiento de 150 Mbps. También cuenta con una antena tridimensional.

Otros componentes en la placa

El resto de la dotación de hardware de esta placa incorpora un lector de tarjetas microSD, un conector FPC para una pantalla OLED compatible con los displays de circuito integrado SSD1306 y SH1106, un conector microUSB (que es por donde le entra la alimentación), y un Neopixel RGB.

Con un tamaño de 65x30x5 mm, es una placa perfecta para su uso con aplicaciones que van desde la automatización del hogar y la IoT, hasta la robótica o los dispositivos wearables.

Para la programación sobre esta placa, el desarrollador dispone de soporte para Circuit Pythonout of the box’, lo que significa que solamente necesita conectarla a un ordenador, y la podrá ver como una unidad de almacenamiento USB, copiar en dicha unidad el código basado en Circuit Python, y ya estará todo preparado para ejecutarse.

Placa de desarrollo ATMegaZero ESP32-S2

Al estar basada en la placa Raspberry Pi Zero, es también compatible con muchos de los hats disponibles para esta última, con lo que el nivel de soporte para la ATMegaZero ESP32-S2 crece notablemente. Otro beneficio de esta compatibilidad es que la velocidad de prototipado también se incrementa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.