Inicio Crowd Supply Placa de alimentación y desarrollo Pika

Placa de alimentación y desarrollo Pika

1853
0

Con la posibilidad de gestionar dos salidas simultáneamente, la placa de alimentación Pika soporta una amplia variedad de valores de voltaje de entrada y de salida.

Mediante una campaña de micromecenazgo en la conocida plataforma online Crowd Supply, la placa de alimentación Pika de TikStation, busca llegar a aquellos proyectos que requieran una potente placa de alimentación en formato breadboard que acepta un amplio rango de entradas, y es capaz de proporcionar múltiples salidas.

Es portable y fácil de usar, y capaz de proporcionar salidas ajustables múltiples y simultáneas de 3,3, 5, +12 y -12 V, con corrientes de hasta 1,5 A. Las soluciones convencionales existentes actualmente en el mercado ofrecen una menor potencia, y con una única salida, con lo que algunas veces los usuarios necesitan utilizar dos placas, algo que no es necesario con la Pika.

Por otro lado, podemos utilizarla sin una breadboard gracias a la práctica extensión en formato de add-on. Entre las entradas que acepta, tenemos el USB-C (entre 5 y 20 V), el USB de tipo A estándar (5 V), batería de ion de litio (a partir de 3,7 V), y batería de ácido de plomo (entre 6 y 24 V).

La placa de extensión se incluye en cada una de las Pika adquiridas. Dicha placa dispone de un pequeño adaptador que va desde los pines de la placa base hasta el bloque de terminales en la placa de extensión. Con ello, es posible conectar a una amplia variedad de otras placas y sistemas de una forma simple.

Además, es posible conectar más de una entrada de forma simultánea, y la prioridad se da a la mayor entrada.

Para garantizar la seguridad de los proyectos a alimentar y de los usuarios, dispone de protección ante cortocircuitos y sobrecalentamiento.

Mientras, la distribución térmica es uniforme para garantizar un menor calentamiento y prolongar su vida operativa. Para cada una de las salidas, dispone de un indicador LED separado.

Posibilidades y sus usos

Placa de alimentación y desarrollo Pika

Así pues, entre las aplicaciones para las cuales podemos utilizar la placa de alimentación y desarrollo Pika, tenemos las educativas tanto remotas como presenciales relativas a la ingeniería del hardware, el diseño de productos, o los proyectos de robótica basados en Arduino, entre otros.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.