Inicio Accesorios Pines como alternativa a los tornillos

Pines como alternativa a los tornillos

3504
0

Pines como alternativa a los tornillos

MicroPEM TackSert acaba de presentar unas nuevas soluciones de pines de fijación fiables para fijar los paneles superiores de forma segura a un panel base o chasis en los conjuntos electrónicos compactos.

Estos pines proporcionan alternativas prácticas a los microtornillos eliminando los problemas, normalmente costosos, asociados con el hardware de roscado (entre los que se incluyen las inserciones, el golpeteo, los enroscados cruzados, el control del torque, y el retroceso por vibración).

Se fijan a los paneles superiores (de cualquier material tan delgado como 0,2 mm a 0,008″) a los paneles de base o a los chasis fabricados a partir de materiales de magnesio común de fundición (como el AZ91D) o de plástico (como el ABS).

Su moleteado en diagonal único sujeta efectivamente el panel superior a un panel base o al chasis por brochado en el panel base/chasis usando un simple acción de presión sin calor o ultrasonidos.

Los pines como alternativa a los tornillos TackSert (tipo TK) se instalan rápida y fácilmente preparando los agujeros de montaje de tamaño adecuado en la lámina superior y en el panel base, colocando el pin a través del agujero en la lámina superior y en el orificio de montaje del panel base, y aplicando una fuerza de compresión suficiente usando un punzón y un yunque hasta que la cabeza del pin contacta con la lámina superior. Durante el proceso, la punta cónica del elemento de fijación asiste en la localización y un ajuste de interferencia firme elimina problemas en el agujero de tolerancia. Los pines como alternativa a los tornillos se pueden instalar de forma automática para aplicaciones de alto volumen.

Utilización de los pines como alternativa a los tornillos

Los diseñadores pueden especificar los pines como alternativa a los tornillos del tipo TK4 (de acero inoxidable de la serie 400) para brochado en piezas de fundición y materiales similares o los pines del tipo ATR (de aluminio) para brochado en aplicaciones plásticas. Todos son compatibles con RoHS y están disponibles en una variedad de longitudes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto