Inicio Nexperia PESD2V8Y1BSF y el PESD4V0Y1BCSF Protectores de ESD para USB4 y HDMI 2.1

PESD2V8Y1BSF y el PESD4V0Y1BCSF Protectores de ESD para USB4 y HDMI 2.1

1552
0

Los modelos PESD2V8Y1BSF y PESD4V0Y1BCSF con tecnología TrEOS ofrecen el balance adecuado entre protección y rendimiento.

Nexperia, compañía experta en semiconductores, anuncia dos dispositivos de protección ante descarga electrostática (ESD) optimizados para uso con retimers y redrivers en líneas de datos de alta velocidad. El modelo PESD2V8Y1BSF está diseñado para salvaguardar interfaces USB4 (Thunderbolt), mientras que el PESD4V0Y1BCSF se puede usar con USB4 y HDMI 2.1. Ambos emplean la tecnología TrEOS de Nexperia, que combina bajo clamping con baja capacidad y elevada robustez.

Los retimers y los redrivers se suelen utilizar en el diseño de interfaces USB4 de elevada velocidad. No obstante, se pueden provocar trazas de placa más cortas que tienen una menor inductancia parásita, una consecuencia no deseada que merma la la robustez general ante una ESD a nivel del sistema.

El PESD2V8Y1BSF y el PESD4V0Y1BCSF ofrecen picos de tensión clamping de pulso de línea de transmisión muy rápido (vfTLP), que son incluso inferiores a los de las soluciones de protección de USB4 sin trigger voltage visible en la curva TLP I(V) estándar. Esto ayuda a compensar la inductancia reducida entre la protección y el retimer, incrementando así la protección ante ESD.

A la hora de cumplir las recomendaciones de ESD, estos dispositivos tienen una pérdida de inserción de -0,29 dB @ 10 GHz y una pérdida de retorno de -20,6 dB @ 10 GHz. A diferencia de otras soluciones, la capacidad no aumenta con la tensión operativa, respaldando el rendimiento RF incluso con reverse standoff voltage.

Los dos dispositivos también contribuyen a mejorar la flexibilidad de diseño al poder ubicarse cerca del conector del dispositivo que salvaguardan. Esto implica que la capacidad de acople de corriente alterna queda protegida.

“Por lo tanto, el PESD2V8Y1BSF y PESD4V0Y1BCSF proporcionan el mejor balance entre protección ante ESD a nivel sistema y rendimiento RF”, destaca Stefan Seider, senior product manager de Nexperia.

Compatibilidad con el estándar

PESD2V8Y1BSF y el PESD4V0Y1BCSF Protectores de ESD para USB4 y HDMI 2.1

Y para mantener la compatibilidad con estándares de interfaz anteriores, como USB3.2, que se puede conectar sobre USB Tipo-C, el PESD2V8Y1BSF posee un reverse standoff voltage (VRWM) de 2,8 V, en tanto que el PESD4V0Y1BCSF tiene un VRWM de 4 V para adecuarse también a HDMI 2.1.

Aparte de USB4 y HDMI 2.1, las dos novedades también se pueden utilizar para proteger interfaces PCIe o DisplayPort.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.