Inicio Diseño Película extensible para electrónica

Película extensible para electrónica

184
0

Película extensible para electrónicaPanasonic Corporation anuncia el desarrollo de una película extensible para electrónica de resina de polímero suave, flexible y extensible utilizando su tecnología patentada de resina.

La compañía también ofrece un material de electrodos transparentes y la pasta conductora correspondiente, junto con esta película.

Esta película extensible para electrónica es un material de película aislante que se extiende y vuelve a su forma original, una característica que es difícil de encontrar en materiales flexibles convencionales. Se adapta a las formas deseadas de plegado y en diversas superficies de forma libre, lo que reduce, sustancialmente, las restricciones de diseño existentes. Por ejemplo, permite la construcción de dispositivos electrónicos suaves y extensibles que se adaptan a una variedad de formas, tales como la ropa y el cuerpo. Este material, recientemente desarrollado, se puede emplear en una amplia gama de aplicaciones weareables, desde dispositivos portátiles hasta sensores, pantallas y robots.

Tecnología en la película extensible para electrónica

La película extensible de resina ofrece las siguientes características desarrolladas sobre la base de la tecnología de resina extensible propia de la compañía.

  • Material suave, extensible y aislante que tiene excelente elasticidad, con elongación por tensión hasta x 2,5 o más.
  • Material aislante capaz de relajar las tensiones internas derivadas del estiramiento, que vuelven a su forma original, y soportan el uso repetido, con un porcentaje de relajación de la tensión del 60 % y una tasa de recuperación del 98 % o más.
  • Desarrollo adicional de un material extensible de electrodos transparentes y una pasta conductora junto con el material aislante.

Los dispositivos implementados en la ropa o que se usan en el cuerpo (weareables) debe ser no solo de materiales aislantes extensibles, sino también de materiales conductores suaves y elásticos. Al usar una resina extensible como material de base, Panasonic también ha desarrollado un material de electrodos transparentes y una pasta conductora que mantienen la conductividad, incluso, después de ciclos repetidos de estiramiento y recuperación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.