Inicio Diseño Hojas de grafito con elevada conductividad térmica

Hojas de grafito con elevada conductividad térmica

1004
0

Hojas de grafito con elevada conductividad térmica

TTI ha anunciado la disponibilidad de la solución térmica más delgada de su representada Panasonic. Las hojas de grafito con elevada conductividad térmica denominadas PGS son unas láminas artificiales ultra finas producidas mediante película polimérica usando un proceso de descomposición mediante calor.

Estas hojas de grafito se caracterizan por su elevada conductividad térmica de 700 a 195 W/(m·K), hasta cinco veces superior a la del cobre y hasta siete veces mayor que la del aluminio. Por lo tanto, resultan ideales en gestión térmica y disipación de calor en espacios limitados o a la hora de añadir disipación a los medios convencionales.

Las nuevas hojas de grafito con elevada conductividad térmica PGS son extremadamente delgadas: se encuentra disponible con un grosor de 10 a 100 µm. También es plegable y se puede cortar en formas tridimensionales complejas para adaptarse a cualquier fuente de calor en dispositivos electrónicos, disipando el calor o actuando como “camino” para conducir el calor a una pared fría (cold wall).

Las hojas de PGS se pueden doblar hasta 180 grados más de tres mil veces sin alterar su conductividad térmica. Y, al ser ligeras, con una gravedad específica de 0.85 a 2.13 g / cm³, las películas se pueden recortar.

Por lo tanto, PGS se puede emplear como material de transferencia o difusión de calor o como interfaz térmica sobre un punto caliente.

Otros usos para las nuevas hojas de grafito con elevada conductividad térmica

Además, puede ofrecer apantallamiento de ruido electromagnético, dotando de una solución EMI y térmica simultánea. También destaca por tener menor resistencia que las hojas de silicona y los productos de grafito de otros fabricantes.

La grasa de silicona posee aún menor resistencia térmica que PGS, pero cuenta con la desventaja de secarse conforme pasa el tiempo y pierde su efectividad. La grasa de silicona tampoco puede aplicarse de forma uniforme en una zona, por lo que el resultado es variable.