Inicio Cosel PCA1500F fuentes de alimentación de 1500 W

PCA1500F fuentes de alimentación de 1500 W

2058
0

COSEL anuncia la incorporación del modelo PCA1500F, una fuente de alimentación de 1500 W a su serie PCA con E/S de comunicaciones ampliadas para aplicaciones médicas e industriales exigentes.

La adición de la fuente PCA1500F complementa y amplía la familia de fuentes de alimentación para cubrir una gama mucho más amplia de aplicaciones desde 300 hasta los 1.500 W en cuatro series.

Además, incorpora una interfaz UART (receptor-transmisor asíncrono universal) ampliada que admite más de 80 comandos para supervisar y controlar toda la gama de parámetros de la fuente de alimentación; también está disponible la opción PMBus.

Así, el modleo PCA1500F, que cumple las estrictas normas médicas EN/IEC 60601-1, presenta un aislamiento reforzado de entrada a salida de 4.000 VCA y un grado de protección del paciente (2xMOPP).

Por otro lado, toda la serie PCA ofrece una tensión de entrada universal de 85 a 264 VAC. La salida puede funcionar en modo de tensión constante o de corriente continua con control analógico o digital.

Todas las fuentes de alimentación de la serie PCA están construidas en carcasas de 1U de altura y utilizan el embalaje integrado de alta densidad de COSEL con refrigeración optimizada.

Diseñada para aplicaciones exigentes, y en línea con sus predecesoras, la PCA1500F combina las ventajas de la tensión y la corriente constantes, lo que simplifica la tarea del diseñador a la hora de desarrollar sistemas de alimentación que requieran ambos modos sin añadir circuitos externos, por ejemplo, para la carga de baterías de plomo-ácido que requieran una carga de corriente constante hasta el 90%, y una tensión constante por encima de ese valor.

Otras propiedades técnicas interesantes

Disponible en seis tensiones de salida diferentes, la serie PCA cubre toda la gama de aplicaciones de 5 a 48 V y abarca 5, 12, 15, 24, 32 y 48 V. Todas las tensiones de salida pueden ajustarse a casi cero voltios y funcionar en modo de tensión o corriente constante.

PCA1500F fuentes de alimentación de 1500 W

Cabe destacar que el modelo de 5 V se ajusta a 3 V y, por lo tanto, cubre 3,3 V para aplicaciones informáticas, y el modelo de 48 V se ajusta hasta 57,6 V, cubriendo algunas de las crecientes aplicaciones Power over Ethernet (PoE).

Además de la salida principal, se proporciona una tensión auxiliar independiente y aislada de 12 V que es ajustable en el rango de 4,7 -12,6 VCC mediante control digital.

Interfaces para su control

Para mayor flexibilidad, la fuente de alimentación PCA1500F incluye interfaces analógicas y digitales: la interfaz analógica incluye el ajuste de la corriente (ITRM), el ajuste de la tensión (VTRM), el control remoto ON/OFF, la detección de la tensión, las alarmas LED y la supervisión de la corriente.

Para una mayor flexibilidad, la interfaz digital UART ampliada admite más de 80 comandos de supervisión y control. Los datos de funcionamiento pueden almacenarse y bloquearse en la memoria interna, y los códigos de error registrados pueden utilizarse para el análisis y el registro de horas de funcionamiento para el mantenimiento preventivo.

Todos los parámetros se pueden programar y supervisar a través de la interfaz gráfica de usuario del panel de control UART ampliado de COSEL, que es capaz de controlar hasta siete unidades. La UART extendida está incorporada de serie, y hay una opción de PMBus disponible.

La serie PCA puede conectarse fácilmente en serie o en paralelo para obtener potencia adicional, y en modo redundante en paralelo (N+1) para mejorar la fiabilidad y disponibilidad del sistema.

Enlace a toda la gama: https://www.coseleurope.eu/Products/AC-DC/PCA


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.