Inicio Cosel HCA3500TF fuente de alimentación trifásica de alta eficiencia

HCA3500TF fuente de alimentación trifásica de alta eficiencia

399
0

El nuevo modelo HCA3500TF de COSEL, es una fuente de alimentación trifásica de alta eficiencia sin ventilador y refrigeración por conducción, diseñada para aplicaciones industriales como amplificadores de alta frecuencia, máquinas de procesamiento láser y robótica.

Ofrece una potencia de salida de 3500 W CA/CC y es compatible con redes trifásicas Delta o trifásicas Star con un rango de tensión de entrada de 180 VCA a 528 VCA.

Principales propiedades técnicas

Una característica destacada de la HCA3500TF es su elevada eficiencia, que puede llegar hasta el 94% a 400 VCA, gracias a la utilización de la última topología de conmutación optimizada energéticamente y controlada digitalmente, así como semiconductores WBG (Wide Band Gap). Además, la fuente de alimentación está disponible en dos tensiones de salida, 48 VCC y 65 VCC, ajustables en un rango de +15%/-50% mediante la función Trim.

El diseño compacto y de bajo perfil de la nueva fuente de alimentación, con una altura de 65 mm, tapa (1,5U) incluida, encierra una placa de aluminio que facilita la refrigeración por conducción al elemento disipador, como una pared fría o una placa base refrigerada por agua. Esto la hace adecuada para aplicaciones que requieren funcionar sin ventilación en entornos difíciles.

La HCA3500TF también ofrece opciones de configuración para aplicaciones de mayor potencia, ya que se puede conectar en paralelo hasta 10 unidades y suministrar hasta 31,5 kW de potencia. Asimismo, cuenta con una salida auxiliar de 12 VDC/1A para ON/OFF remoto y su circuito de control externo, que está aislada de la entrada, salida y Tierra Funcional.

Seguridad en su funcionamiento

En términos de seguridad, la HCA3500TF incluye circuitos limitadores de corriente de irrupción, protección contra sobrecorriente y sobretensión, y protección térmica. Cumple con varias normas de emisiones electromagnéticas, como FCC Parte 15 clase A, VCCI clase A, CISPR11 clase A, CISPR32 clase A, EN55011-A y EN55032-A, lo que ayuda a reducir el ruido conducido y facilita su integración en sistemas industriales.

HCA3500TF fuente de alimentación trifásica de alta eficiencia

Y, para finalizar, este modelo también ofrece un alto nivel de aislamiento, con aislamiento de entrada a salida de 4.243 VCA, de entrada a tierra (FG) de 2.829 VCA y de salida a tierra (FG) de 2.000 VCA, conforme a la norma IEC62368-1.

Mientras, puede funcionar en un rango de temperatura ambiente de -10 a +70 °C, con una temperatura de la placa base de 0 a +55 °C, aunque la potencia de salida puede reducirse dependiendo del estilo de montaje del equipo final y las condiciones de refrigeración.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.