Inicio Componentes PAG6356 Transformadores Push-Pull de alto aislamiento

PAG6356 Transformadores Push-Pull de alto aislamiento

547
0

Especialmente desarrollados para el controlador TI SN6507, los nuevos transformadores PAG6356 soportan tensiones de entrada y frecuencias de conmutación superiores.

Pulse Electronics, marca propiedad de Yageo, anuncia la ampliación de su familia de transformadores PushPull de alto aislamiento con el lanzamiento de la serie PAG6356 de elevada frecuencia, especialmente desarrollada para el controlador TI SN6507.

La plataforma EP7 versátil, con una mayor distancia de fuga en un encapsulado compacto (13 x 10 x 12,5 mm) se ha seleccionado una vez más para proporcionar aislamiento reforzado y tensión nominal de hasta 1000 Vpk.

En esta ocasión, la elección de un material de alta frecuencia y diseño de bobinado soporta por una frecuencia de conmutación de hasta 2 MHz para entregar hasta 10 W.

La serie PAG6356 se distingue por una ratio voltio-segundo (ET) de 21 V-uSec basada en una frecuencia de conmutación de 1 MHz, ideal para una tensión de entrada de hasta 60 V.

Hay diferentes relaciones de vuelta disponibles para ofrecer una salida de 3,3 a 15 V desde un rango de entrada de 24 a 36 V, con aislamiento eléctrico de 5.000 Vac, necesario en una gran variedad de aplicaciones industriales y automoción.

“Muchos de los transformadores PushPull tienen una ratio ET que resulta apropiada para una tensión de entrada en el rango de 5 V. Sin embargo, a menudo se fundamentan en una frecuencia de conmutación relativamente baja que se debe limitar a una frecuencia de conmutación más alta para evitar problemas de pérdida del núcleo y aumento de temperatura”, afirma Gerard Healy, Product Marketing de la Power PBU de Pulse Electronics.

Ventajas y beneficios

Ahora, la serie PAG6356 es una de las primeras del mercado en proporcionar la ratio ET adecuada para una mayor tensión de entrada que se basa en el rango de frecuencia del TI SN6507. Esto permite al usuario beneficiarse de una reducción del tamaño magnético que se presenta con altas frecuencias de conmutación, en particular al seleccionar dispositivos de potencia de SiC para mejorar la eficiencia del sistema.

Pulse ha colaborado con TI en el diseño de las unidades PAG6356 de tal manera que se benefician de la función de servicio variable del SN6507.

A diferencia de otros controladores de transformador PushPull con ciclo fijo, que dejan caer el valor ET a través del devanado primario que es proporcional a la tensión de entrada, el SN6507 implementa una función Duty Cycle Control (DCC) que ajusta el ciclo para compensar la variación de tensión de entrada.

PAG6356 Transformadores Push-Pull de alto aislamiento

Esto evita los efectos de un aumento de la oscilación del flujo y una pérdida adicional del núcleo/subida de temperatura, que son una característica de los controladores PushPull de servicio fijo y las tensiones de entrada crecientes.

Por lo tanto, gracias al material de núcleo y al diseño de bobinado, la serie PA6356 soporta tensiones de entrada y frecuencias de conmutación superiores.

Si te interesa, resulta posible obtener más información de los transformadores PAG6356 en el “Servicio al lector de NTDhoy” o en sus distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.