Inicio Empresas Acuerdos OSRAM Opto Semiconductors se une a la Alianza ISELED

OSRAM Opto Semiconductors se une a la Alianza ISELED

1389
0

OSRAM Opto, fabricante mundial de semiconductores y proveedor líder de soluciones LED, se ha unido a la Alianza ISELED.

La alianza se fundó en 2016 para desarrollar y comercializar aún más el LED digital (chip controlador con tres chips LED de color) para un innovador concepto de iluminación LED para interiores de vehículos.

Además de OSRAM Opto Semiconductors, Inova Semiconductors, Dominant Opto Technologies, Lucie Labs, Melexis, OLSA Group, NXP, TE Connectivity, la Universidad de Pforzheim y Valeo ya se han unido a la alianza.

La alianza apunta a instalar un ecosistema completo con el hardware y software correspondientes para el concepto ISELED. El producto clave es un LED RGB digital inteligente en un encapsulado muy compacto.

El enfoque aquí no está en los productos individuales, sino en su interacción dentro del sistema general. Un protocolo especial garantiza una coordinación óptima de los componentes de hardware y software individuales utilizados por la solución del sistema, lo que garantiza una integración óptima del LED inteligente y el controlador asociado. Gracias a este enfoque innovador, no solo se puede simplificar en gran medida el controlador LED, sino también las posibilidades de los sistemas de iluminación LED para el automóvil que se pueden ampliar significativamente.

Con el desarrollo hacia una conducción más automatizada y autónoma, el uso de interiores de automóviles cambia fundamentalmente. El diseño interior adquiere un significado particular no solo debido a la posibilidad de diferenciación visual de la competencia. Por otro lado, las demandas sobre las fuentes de luz instaladas, en particular sobre los LED, también están aumentando. La nueva generación de iluminación interior o ambiental para automóviles utiliza cientos de LED, generalmente compuestas por tiras flexibles con un gran número de LED RGB, que a su vez deben controlarse individualmente para crear efectos dinámicos de iluminación.

Observaciones de los participantes en la alianza

“Una ventaja clave para el cliente de estos innovadores componentes de LED inteligentes es que la compleja calibración para ajustar la ubicación del color y el brillo entre los LED individuales ya no es necesaria”, explica Hermann Senninger, Gerente de Marketing Senior Automotriz Interior de Opto Semiconductors. “Además, esta tecnología también abre muchas otras aplicaciones potenciales para nuestros clientes, primero para el interior del vehículo y luego también para el exterior”.

“La incorporación de OSRAM Opto Semiconductors, uno de los proveedores líderes mundiales de productos LED innovadores, subraya la creciente aceptación de ISELED y su ecosistema como una tecnología altamente innovadora y con visión de futuro”, dijo Robert Kraus, CEO de Inova Semiconductors y fundador miembro de la alianza, dando la bienvenida al nuevo miembro de la alianza.

Futuro para la Alianza ISELED

OSRAM Opto Semiconductors se une a la Alianza ISELEDEn el concepto ISELED, cada uno de los LED inteligentes digitales consiste en un chip LED rojo, verde y azul, que se integran junto con un controlador en un paquete pequeño y se pueden conectar en cadena. En total, hasta 4079 de estos LED digitales se pueden organizar a través de un bus diferencial de 2 hilos con una velocidad de datos de 2 Mbps y controlados por un controlador externo.

Con una velocidad de datos de 2 Mbps y utilizando el software de aplicación correspondiente, también disponible de los socios de la Alianza ISELED, es posible obtener fascinantes efectos de iluminación con velocidad de video.

OSRAM Opto Semiconductors pronto presentará los primeros prototipos de LED inteligentes RGB en el mercado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.