Inicio Componentes Oscilador MEMS controlado SiT3901 µPower

Oscilador MEMS controlado SiT3901 µPower

1785
0

Pensado para su uso en aplicaciones en las que el espacio esté constreñido, el oscilador MEMS controlado SiT3901 µPower facilita una carga inalámbrica más rápida.

SiTime anuncia el nuevo SiT3901 µPower, un oscilador MEMS controlado digitalmente (DCOX, por sus siglas en inglés).

Útil para aplicaciones móviles y de la IoT que sufran de restricciones en el espacio disponible a ocupar y por lo que respecta al suministro energético, está especialmente dirigido a sistemas de carga inalámbrica para dispositivos como smartwatches, pulseras de actividad, aparatos para ayudar a oir bien, dispositivos médicos portables y vestibles en general.

Una de las principales tareas de la que se encarga el oscilador MEMS controlado SiT3901 µPower es permitir al cargador afinar de forma dinámica la frecuencia de resonancia, maximizando la transferencia de potencia y la entrega de energía a una velocidad un 25% más rápida.

La funcionalidad de control digital que dispone elimina la necesidad de utilizar componentes pasivos adicionales en la placa, y con ello reduce el área utilizada por la solución de timing hasta en un 90%.

También ofrece una alta resiliencia ante el ruido analógico y estabilidad sobre la temperatura a ±50 y ±100 ppm. En cuanto al encapsulado, este oscilador MEMS presenta un tamaño de 1,5×0,8 mm.

Presenta un consumo de corriente típico ultra-bajo de 105 µA, un rango de tracción digital ultra amplio (de hasta un 15%) para la frecuencia de salida, soporta un amplio abanico de temperaturas operativas de entre -40 y +85 grados centígrados, frecuencia programable de entre 1 y 26 MHz, y salida de tipo LVCMOS.

Para el voltaje de entrada, admite 1,8, 2,5, y 3,3 V, su control digital es de hasta ±150.000 ppm.

Suministro del componente electrónico

Oscilador MEMS controlado SiT3901 µPower

Actualmente se encuentra en producción la versión que opera en la banda de frecuencias de los 2,6 MHz, pero las compañías e ingenieros que estén interesados en frecuencias de salida adicionales pueden ponerse en contacto con SiTime.

Disponemos de todos los datos técnicos de este producto en su correspondiente ficha online.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.