Inicio Componentes activos Optoacopladores de 800 V robustos

Optoacopladores de 800 V robustos

1442
0

Nuevos optoacopladores de 800 V que ofrecen diseño robusto y aislamiento al ruido para electrodomésticos y equipos industriales.

Tras recibir el Premio al distribuidor de catálogo europeo 2017, Digi-Key Electronics informa que su representada Vishay Intertechnology, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET y optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores y condensadores), ha ampliado su catálogo de optoelectrónica con el lanzamiento de dos nuevos optoacopladores con una salida fototriac en un encapsulado SOP-4 plano.

Con una elevada tensión off-stage de 800 V y dV/dt de 1000 V/μs, los modelos Vishay Semiconductors VOT8024AM y VOT8121AM ofrecen un diseño robusto y aislamiento al ruido en electrodomésticos y equipos industriales.

Además, ambos optoacopladores de 800 V aíslan la lógica de baja tensión de líneas de 120, 240 y 380 VAC para controlar cargas resistivas, inductivas y capacitivas, incluyendo motores, solenoides, tiristores se alta corriente o TRIAC y relés.

Reduciendo los costes de diseño y el espacio de tarjeta, estos componentes electrónicos se componen de un LED infrarrojo GaAs acoplado ópticamente a un TRIAC zero-crossing (VOT8024AM) para disminuir la interferencia electromagnética (EMI) sin necesidad de redes de amortiguadores externos o un TRIAC de fase aleatoria (VOT8121AM) para permitir una conmutación de fase independiente.

La tensión tensión off-stage de las unidades VOT8024AM y VOT8121AM ayuda a mejorar los márgenes de seguridad en aplicaciones monofásicas y mantiene suficiente voltaje para sistemas trifásicos.

Y, para dotar de seguridad adicional, los dos optoacopladores ofrecen una tensión de aislamiento de 3750 VRMS.

Las corrientes de bajo trigger de 5 mA para el VOT8024AM y 10 mA para el VOT8121AM facilitan una interconexión fácil con lógica digital.

Usos habituales para los optoacopladores de 800 V

Optoacopladores de 800 V robustosLas aplicaciones típicas para estos optoacopladores RoHS incluyen controladores TRIAC de potencia en relés de estado sólido, aire acondicionado trifásico, calderas, termostatos, control de motor industrial y conmutación de línea eléctrica y control de motor, lámpara y válvula en electrodomésticos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.